Margarita Robles sobre Afganistán: «Espero que en los próximos días podamos traer a más gente»
Los talibanes vuelven a exhibir cadáveres colgados de excavadoras
La UE pide a los líderes internacionales impedir un colapso socioeconómico en Afganistán
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este jueves que espera que «en los próximos días» puedan llegar a España más personas evacuadas de Afganistán.
«Sin revelar nada por razones de prudencia y de máxima discreción, espero que en los próximos días podamos tener suerte y podamos traer a más gente», ha trasladado durante la ponencia ‘El papel de las Fuerzas Armadas en la actualidad’, que ha tenido lugar en el Instituto de Emprendimiento Avanzado, según ha informado en un comunicado.
La exmagistrada del Tribunal Supremo Robles ha explicado que el Ejército sigue trabajando en más evacuaciones y ha puesto de relieve evacuación de civiles en el aeropuerto de Kabul tras la llegada de los talibanes al poder.
«Diez minutos antes de que ese terrible atentado terrorista causara la muerte de muchas personas, estaban nuestros soldados todavía sacando de la valla a varias personas», ha señalado.
Robles ha comenzado su intervención haciendo una defensa de las Fuerzas Armadas como una institución que debe mantenerse al margen de los intereses políticos. «Nuestras Fuerzas Armadas, España y la bandera son de todos los españoles y nadie tiene derecho a envolverse en la bandera española con ningún fin político», ha dicho.
La titular de Defensa ha repasado algunas de las casi 30 misiones internacionales que las Fuerzas Armadas españolas desarrollan en países de todo el mundo y ha destacado el papel que han jugado durante 20 años en Afganistán.
Además, la ministra ha elogiado el trabajo de los soldados españoles en la crisis sanitaria del Covid-19 y en emergencias como el temporal Filomena, los incendios de Turquía y Grecia o la erupción del volcán de La Palma.
Margarita Robles ha terminado su ponencia con un repaso a las nuevas amenazas a las que se enfrentan las Fuerzas Armadas, como los ciberataques o la desinformación. «Tenemos unos grandes retos de futuro con unos enemigos que no son virtuales, que son reales, y que exigen que tengamos unas Fuerzas Armadas absolutamente preparadas», ha afirmado la Ministra antes de concluir con un análisis sobre el escenario geopolítico que protagonizan actualmente la OTAN, Estados Unidos, China, Rusia y Europa.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 6 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielo poco nuboso y brumas matinales, según AEMET
-
Confirmado por la AEMET: subida de temperaturas y sol en la Comunidad Valenciana
-
AEMET prevé en Bilbao cielo nublado, brumas y ligero ascenso de temperaturas durante la tarde
-
Cielos con nubes y brumas, temperaturas estables en Andalucía según AEMET
Últimas noticias
-
Según la psicología, las mujeres que sólo se sienten atraídas por hombres mayores no buscan una pareja, sino algo que va mucho más allá de la edad
-
Por qué recomiendan poner paja alrededor de las plantas de tomate: el truco para conservar la humedad y proteger las raíces del calor
-
Se buscan personas mayores de 18 años con carnet de conducir para vivir gratis en Hawái: incluye alojamiento y comida gratis a cambio de trabajar 20 horas semanales
-
El palo de la Seguridad Social a quienes quieren jubilarse a los 63: así puede cambiar la cuantía de tu pensión
-
Cinco restaurantes donde comer bien en Madrid por menos de 20 euros