Carmena cierra el parque de El Retiro por el fuerte viento
El Ayuntamiento de Madrid cerrará desde las 18.00 de hoy hasta las 15.00 horas de mañana todos los accesos al parque de El Retiro como prevención ante el fuerte viento anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé rachas superiores a 85 kilómetros por hora.
En un comunicado, el consistorio informa de que ha aplicado el protocolo ante situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, para evitar que la caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas.
El parque estará cerrado hasta mañana viernes a las tres de la tarde, para que técnicos municipales puedan hacer una primera inspección de incidencias que se hayan podido producir y valorar la situación.
Según las previsiones de la Aemet, la velocidad máxima del viento podría alcanzar los 48 kilómetros por hora a las 19.00, con rachas máximas de 89 kilómetros por hora, por lo que el Ayuntamiento cerrará una hora antes de que se llegue al nivel de alerta roja. A las seis de la tarde se esperan rachas de viento máximas de 82 kilómetros por hora.
Lo último en España
-
El milagro económico de Azcón bate récord en España: más de 50.000 millones de inversión en sólo 2 años
-
Andrea de la Torre: «Ábalos nunca estuvo sobrado de dinero, todo lo contrario, le ofrecí pagarle cosas»
-
Andrea de la Torre: «Hay un móvil del Congreso que la UCO no tiene y que nunca debería haber tenido yo»
-
Andrea de la torre: “Por supuesto que Sánchez me decepcionó, no puede cortar cabezas sin mostrar las pruebas»
-
Andrea de la Torre: «Ver algunas imágenes es lo más traumático, le he pedido enterarme por él de si hay más»
Últimas noticias
-
Vuelve a Lidl la famosa vajilla viral que se agota todos los veranos: en colores pastel
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 28 de junio de 2025?
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 28 de junio de 2025
-
Ahora usar tu tarjeta de crédito en los festivales de música ¡tiene premio!
-
Ni en la cocina ni en la cama: soy veterinario y éste es el único sitio donde dejo dormir a mi gato en verano