España
Madrid Central

Madrid Central se estrena con los atascos habituales y sin controles policiales

Los coches de no residentes sin etiqueta ambiental no pueden pasar en el centro de la capital

Los jueces decidieron no paralizar el ‘Madrid Central’ de Carmena antes de su entrada en vigor

Madrid Central, la zona de bajas emisiones en el centro de la capital, ha arrancado en las 00:00 horas de este viernes sin un gran impacto. Los atascos en varios puntos negros de la ciudad se han reproducido como un día cualquiera.

Tal como ha comprobado OKDIARIO en las cámaras de vigilancia del tráfico en directo, calles donde siempre hay aglomeraciones hoy han sufrido. Es el caso de la mítica calle Gran Vía, los Bulevares (Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta y Génova) o Atocha que además está en obras por reasfaltado. En otras zonas como Princesa o Paseo del Prado el tráfico es fluido como suele ser.

Todavía no se han instalado los controles policiales en las entradas a Madrid Central que deben informar que coches de no residentes sin etiqueta ambiental no pueden entrar. Hasta febrero no se podrán las multas de casi 100 euros y los controles simplemente son informativos y, se supone, que no se impedirá la entrada por la fuerza.

Por otra parte, muchos conductores se han quejado en las redes sociales que los atascos en el resto de la ciudad son considerables.