Luis de Guindos: «La oscuridad que plantea el populismo es el principal enemigo de nuestra prosperidad»

Luis de Guindos
Luis de Guindos

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado este jueves que «la oscuridad que plantea el populismo es el principal enemigo de la prosperidad» y ha precisado que esto es extensible tanto a «populismos de derechas como de izquierdas», aunque ha puesto como ejemplo a la fuerza de izquierdas Syriza en Grecia, de la que es simpatizante Podemos.

Durante su intervención en el VI Foro Empresarial España- Estados Unidos, organizado por el Club Global Business ESADE Alumni, la Cámara de Comercio de España y la Spains-U.S. Chamber of Commerce, Guindos ha señalado que este populismo «enlaza con la perspectiva negativa que tienen los ciudadanos respecto a las respuestas que se han dado a la crisis» y que han generado desigualdades.

En este sentido, ha afirmado que «el principal antídoto son las reformas», que constituyen, a su juicio, el camino para generar más empleo y reducir las brechas sociales.

«Positivos» datos de paro

Guindos ha tildado de «positivos» los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de mayo, pero ha dicho que «queda muchísimo por hacer», entre otras cosas reducir la temporalidad a través, por ejemplo, de una mayor «penalización» de estos contratos frente a los indefinidos.

El ministro ha señalado que, más allá del carácter estacional de los datos de desempleo de mayo, son mejores que la media de este mes en los últimos años, y «ponen de manifiesto que la economía continúa con el dinamismo», en tanto que la tasa de avance del PIB está «por encima del 3%» en términos interanuales, y con una «muy intensa» creación de empleo.

«Es otro indicador adicional más que pone de manifiesto que la economía sigue creciendo y no se ha visto afectada por las incertidumbres del contexto internacional y de la política», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias