Luis Bárcenas quiere 10.000 euros al mes para pagar a sus abogados

BARCENAS copia
BARCENAS copia

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha solicitado a la Audiencia Nacional la liberalización de 10.000 euros al mes del patrimonio que tiene bloqueado para poder a todos sus abogados que lo defienden en 17 pleitos distintos.

La defensa de Bárcenas justifica que, en el caso Malaya, la Audiencia de Málaga accedió a desbloquear los fondos de los acusados para pagar a los abogados.

Esta cifra tan elevada, según la defensa de Bárcenas, se debería a que el extesorero del PP se encuentra inmerso no solo por el proceso que será juzgado por la Audiencia Nacional que es de “de gran complejidad y amplitud” sino también de los otros 16 procesos.

Entre ellos figuran las demandas contra el PP por su despido, por borrar los discos duros de los ordenadores que él usaba, contra María Dolores de Cospedal, Ana Palacio, Javier Maroto, el director de ABC o contra Instituciones Penitenciarias.

El escrito presentado por la defensa de Bárcena defiende que «no hay una base legal suficiente» para denegar la liberación parcial de fondos.

Lo último en España

Últimas noticias