Los separatistas catalanes crearán un ‘Parlamento b’ si el Gobierno suspende su autonomía
Los miembros de ANC (Asamblea Nacional Catalana) ya tienen prevista la suspensión del Parlamento catalán. El máximo motor del separatismo, según sus documentos secretos en poder de Okdiario, ha planificado la respuesta: crear una Asamblea de Cargos Electos de Cataluña (ACEC), integrada por representantes municipales y parlamentarios autonómicos.
En suma, la hoja de ruta del separatismo catalán ha planificado crear un ‘Parlamento b’ frente a la aplicación de la Constitución —artículo 155— por el Gobierno central como respuesta a los desafíos secesionistas.
Los separatistas estiman que “la consecución de mayorías comprometidas con el proceso independentista en gran parte de las poblaciones catalanas tras las elecciones municipales, nos permitirá las condiciones efectivas para constituir la ACEC”. Este ‘Parlamento b’ se activará si «el Estado español pretende intervenir, suspender o disolver la Generalitat».
La ACEC detalla este documento secreto de ANC: «Asumirá la secesión del Estado y la declaración de independencia con la constitución de un Gobierno de unidad nacional que habrá de garantizar la soberanía catalana, según lo previsto en la hoja de ruta».
«El plan secreto del nacionalismo prevé que esta asamblea de cargos la encabece el presidente de la Generalitat y si no es posible el presidente del Parlament».
Los separatistas barajan, por tanto, que las inhabilitaciones o procesos judiciales impidan al presidente del Gobierno catalán regir este parlamento rebelde. “Si no es posible ninguna de estas opciones, la persona que escoja la asamblea misma”.
Los ciudadanos tiene también obligaciones en este imaginario político. “El pueblo soberano habrá de defender las nuevas instituciones nacionales, la construcción del nuevo Estado y el proceso de separación respecto del Estado español”.
El tono encendido del documento secreto de ANC adquiere tonos épicos que parecen querer evocar la Revolución Francesa: “Todo el país se habrá de alzar democráticamente y pacíficamente para proteger la Asamblea de Cargos Electos, garantizar la defensa de la tierra y reclamar el soporte de la Europa democrática y de todos los gobiernos del mundo”.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas
-
Ni Lidl ni Aldi: el supermercado más barato de España es éste y lo dice la OCU
-
Vuelve la feria medieval de Tarragona 2025: fechas y actividades gratuitas para toda la familia
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
Últimas noticias
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado, hoy, jueves, 9 de octubre de 2025
-
Hamás firma la paz de Trump que le obliga a liberar a los rehenes israelíes