PETANCA 'FAKE'

Lobato justifica la petanca de Sánchez con pensionistas ‘fake’: «Hay que hablar con todo el mundo»

Ver vídeo
  • Irene Tabera
  • Periodista. Investigación y Tribunales en OKDIARIO. Antes en Mediaset Italia y Atresmedia. Periodismo en la Universidad Complutense. Máster en Televisión por la Universidad Católica de Milán. Madrileña.

Mientras en Davos proseguía el foro económico mundial más influyente del planeta, el presidente del Gobierno ha decidido irse a jugar a la petanca con unos jubilados a Coslada (Madrid). Tras retar a la élite económica, Pedro Sánchez se ha ido a un parque cosladeño a echarse una partida de petanca. Sin embargo, tenía fácil ganar, puesto que sus contrincantes eran miembros del Partido Socialista que se hicieron pasar por pensionistas aficionados a este deporte para escenificar el «teatro» del presidente. El líder de los socialistas en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha justificado esta petanca con jubilados fake defendiendo que «hay que hablar con todo el mundo». 

«Está bien que el presidente hable y conviva con gente, militen donde militen y estén en el partido que estén», ha asegurado Juan Lobato a OKDIARIO tras ser preguntado durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) sobre la petanca con jubilados que no lo eran a la que ha jugado Sánchez. Además, el líder de los socialistas madrileños ha asegurado que «hay muchos españoles que son del PSOE» en alusión a los cargos del partido que se prestaron a echarse una partida de este deporte con el presidente del Gobierno, haciéndose pasar por jubilados.

Lejos de sorprender a los socialistas madrileños, el líder de los mismos ha justificado esta campaña de imagen del presidente tras su vuelta de Davos. «Convivimos con mucha gente, hay que escuchar a la gente», ha trasladado Lobato tras ser preguntado por los cargos públicos que aparecían en la foto. Así, el secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid y portavoz de los socialistas en la asamblea capitolina justifica la petanca fake del presidente.

Entre los pensionistas fake estaba el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto a miembros de su equipo en el municipio madrileño como Joaquín López GalánJosé Ventura Sousa, Juan Santos o Antonio Vicente. Todos, ellos de edad avanzada, se han hecho pasar por jubilados en las fotografías y vídeos difundidos por Moncloa.

«¡Campeón! ¡Enhorabuena por ese inglés!», le dice con entusiasmo en el vídeo López Galán, que es miembro de la Secretaría de Acción Electoral del PSOE de Coslada y fue concejal del consistorio. Tras la partida, en la que el presidente bromea con ser muy malo a la petanca, el grupo de socialistas charla sobre las pensiones, aunque no forman parte de este colectivo. El acto ha concluido con una foto de familia en la que Pedro Sánchez sonreía acompañado de sus colegas de partido, haciéndose pasar por jubilados anónimos.

Lo último en España

Últimas noticias