La Ley ‘solo sí es sí’ de Montero condenaría a arresto domiciliario a los alumnos del Elías Ahuja
El cántico machista de un colegio mayor a sus compañeras: «Putas, salid de vuestras madrigueras»
Las alumnas del Santa Mónica defienden a los chicos del Elías Ahuja: “Es una broma, no nos ofende»
Ayuso sobre el Elías Ahuja: «Sorprende que la Fiscalía entre cuando no lo hace por las pancartas de ETA»
El cántico machista de unos alumnos del colegio mayor Elías Ahuja se ha convertido en una cuestión de Estado para el Gobierno socialcomunista. La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha explicado que si se aplicara la Ley ‘sol sí es sí’ de Irene Montero los estudiantes serían condenados a trabajos en beneficio de la comunidad o arresto domiciliario de entre 5 a 30 días.
La izquierda ha montado todo un escándalo por una broma, de mal gusto, que unos estudiantes veinteañeros dedicaron a otras compañeras de otro colegio mayor. Las propias alumnas salieron en tromba a defender a sus amigos, y gracias a esto los jóvenes no podrán ser sentenciados con la polémica Ley de Garantías de la Libertad Sexual.
La noticia sobre los cánticos del Elías Ahuja saltó a la palestra el pasado jueves, sólo un día antes de que la Ley ‘sol sí es sí’ entrara en vigor. Es por esto que no se podría aplicar, pero Rosell ha explicado que si alguna de las mujeres afectadas denunciara se aplicaría la nueva norma y los jóvenes serían condenados por «un delito leve» a «condenas leves».
Esas «condenas leves» para la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género son trabajos en beneficio de la comunidad o localización permanente (arresto domiciliario), en ambos casos en un periodo de entre 5 a 30 días.
Rosell ha tachado el caso de «terror sexual», un ejemplo de cómo se «pretende disciplinar a las mujeres, no solo individualmente, sino colectivamente». Y ha señalado la importancia de la educación sexual, recogida con la nueva ley en todas las etapas, incluido el ámbito universitario.
La defensa de las mujeres de sus compañeros es para la delegada del Gobierno «la mejor muestra de que el terror sexual funciona» porque «lo han normalizado» y se han «socializado en este terror sexual». Por eso dice que no se las responsabilice porque «no lo ven». «Cuesta verlo como les pasa a las víctimas de violencia de género. Entiendo que piensan que si alguna saca la cabeza intuye que será castigada por eso», ha apuntado.
Lo último en España
-
Rebajan 9 años la pena al narco que atropelló a un policía en Algeciras y le causó un 60% de discapacidad
-
El suegro de Sánchez compró la vivienda familiar del presidente cuando vivía de los prostíbulos
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
La Junta de Andalucía destroza a un Sánchez ahogado por la corrupción: «Ya no engañas a nadie»
-
Zaragoza afianza su apuesta por ser «climáticamente neutra»: invertirá 160 millones en sostenibilidad
Últimas noticias
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana
-
Rebajan 9 años la pena al narco que atropelló a un policía en Algeciras y le causó un 60% de discapacidad
-
Detienen a un joven de 18 años por robar un camión cargado de bebidas en una nave industrial de Marratxí
-
El Olympique de Lyon se salva sobre la bocina y jugará en la Ligue 1
-
Sabadell supera los 3 euros en Bolsa por primera vez desde 2009 y hunde la prima de la OPA de BBVA al -12%