Levy sobre Puigdemont: «Hay vías de diálogo, pero no se van a producir si no se apea del chantaje»
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que deje ya «de ser un actor» y le ha ofrecido un diálogo: «Hay vías de entendimiento, posibilidades de diálogo, pero no se van a producir si no se apea del chantaje», ha aseverado.
En declaraciones a los medios al asistir al foro por los 40 años de democracia organizado por Vocento, Levy ha reconocido que siente una «profunda tristeza» como catalana, después de que el Gobierno catalán presentase los detalles del proyecto de Ley para regular una consulta vinculante.
A su juicio, Puigdemont escenificó este martes «el último acto del fracaso al que va a arrastrar al todo el Gobierno de la Generalitat». A este respecto, ha zanjado: «Lo que vimos ayer es un actor, no un presidente».
Asimismo, ha asegurado que Puigdemont «no va a poder purgar» a todos los catalanes que discrepen de «planes ilegales». Así, preguntada sobre la reacción que tendrá el Gobierno, ha mandado un mensaje tranquilizador: «Que no se preocupen, que se van a tomar decisiones dentro de la proporcionalidad y moderación», remachando: «La ley nos protege de gobernantes que quieren traspasar la democracia».
Lo último en España
-
Vandalizan de madrugada la estatua al torero Enrique Ponce en su localidad natal de Chiva, en Valencia
-
Antisemitismo en un vuelo a Madrid: dan menús kosher con mensajes de «Free Palestine» a pasajeros judíos
-
El Gobierno empieza el lunes con sólo 8 menas el reparto impuesto a las comunidades autónomas
-
El director del CETI de Ceuta al filo del cese por «proteger» al inmigrante que abusó de una enfermera
-
Mazón dinamiza la vivienda: 3.000 pisos en marcha frente a la inacción de Ximo Puig
Últimas noticias
-
Vídeo viral: Trump en el tejado de la Casa Blanca tras anunciar la reforma de 200 millones del salón de baile
-
¡Dios nos proteja, Zapatero en La Mareta!
-
AutoBello Madrid 2025: coches de lujo, relojes únicos y estilo en un jardín de juguetes para adultos
-
Comprobar ONCE hoy, martes 5 de agosto de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Vandalizan de madrugada la estatua al torero Enrique Ponce en su localidad natal de Chiva, en Valencia