Levy sobre Puigdemont: «Hay vías de diálogo, pero no se van a producir si no se apea del chantaje»
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que deje ya «de ser un actor» y le ha ofrecido un diálogo: «Hay vías de entendimiento, posibilidades de diálogo, pero no se van a producir si no se apea del chantaje», ha aseverado.
En declaraciones a los medios al asistir al foro por los 40 años de democracia organizado por Vocento, Levy ha reconocido que siente una «profunda tristeza» como catalana, después de que el Gobierno catalán presentase los detalles del proyecto de Ley para regular una consulta vinculante.
A su juicio, Puigdemont escenificó este martes «el último acto del fracaso al que va a arrastrar al todo el Gobierno de la Generalitat». A este respecto, ha zanjado: «Lo que vimos ayer es un actor, no un presidente».
Asimismo, ha asegurado que Puigdemont «no va a poder purgar» a todos los catalanes que discrepen de «planes ilegales». Así, preguntada sobre la reacción que tendrá el Gobierno, ha mandado un mensaje tranquilizador: «Que no se preocupen, que se van a tomar decisiones dentro de la proporcionalidad y moderación», remachando: «La ley nos protege de gobernantes que quieren traspasar la democracia».
Lo último en España
-
Marlaska desmantela la Guardia Civil en Cataluña: tiene sin cubrir el 25% de las plazas
-
PVI, PP y Vox abren Vinaroz a la libertad lingüística y desatan la rabia de la izquierda y el catalanismo
-
A 30 minutos de Madrid: acaba de abrir el nuevo centro comercial con cine y bolera que va a arrasar
-
Una maestra de una escuela infantil de Elda denuncia a la Policía la agresión de la madre de un alumno
-
Sánchez abre la batalla en el PSOE valenciano: Arcadi España suma tropa en el territorio de Diana Morant
Últimas noticias
-
Laporta no descarta la vuelta del Barcelona a Montjuic por las obras del Camp Nou
-
Un analista sobre gasto público: «Los políticos empeoran la crisis por la guerra de Irán con impuestos»
-
Marlaska desmantela la Guardia Civil en Cataluña: tiene sin cubrir el 25% de las plazas
-
Los científicos no se lo esperaban: descubren que un bosque africano se regenera sin plantar un solo árbol
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos