Los lectores de OKDiario sobre la ley de ruptura independentista: «Se saltan a la torera la ley»
Cientos de nuestros lectores han querido opinar en la encuesta de esta semana en la que se les pedía que compartieran sus impresiones sobre la ley de ruptura de los independentistas catalanes. Muchos coinciden en señalar que los secesionistas llevan demasiado tiempo saltándose la ley.
En primer lugar, con un 91% de apoyos se encuentra un comentario que dice: «El problema que tenemos es que llevan años anunciando un golpe de Estado, saltándose a la torera la ley y las resoluciones del Tribunal Constitucional, y nadie actúa, ni el Gobierno ni la justicia. Y, como nadie los para, ellos siguen y siguen. Como a todos, que se aplique la ley, que entre en la cárcel el que deba entrar y se expulse de las instituciones públicas a los que se tengan que expulsar».
En segunda posición, con un 90,2% de opiniones favorables, otro internauta escribe: «¿Hasta cuando esta película de suspense? Debía haber actuado el Gobierno con contundencia cuando infringieron las más elementales normas de nuestro Estado de Derecho:simulacro de referéndum, creación de embajadas,dinero público para independencia,Hacienda propia,etc,etc.Han jugado demasiado con el resto de catalanes y españoles tergiversando el concepto de DEMOCRACIA».
Piden aplicar la ley
Cerrando el podio, en tercera plaza y con un 89,7% de apoyos, un lector pide que se aplique la ley: «Mi abuela decía que más vale una vez rojo que ciento colorado. Y ya va siendo hora de que los españoles dejemos de comportarnos con medias tintas. ¡Aplicación de la ley ya!», escribe.
Muy similar es el cuarto más votado: «La mayoría de las veces la mejor solución a un problema es la más sencilla…aplicar la ley cueste lo que cueste y pese a quien pese».
Por último, entre los cinco preferidos de la audiencia, encontramos el siguiente mensaje: «Esto es la consecuencia del abuso que han hecho los gobiernos de la Generalitat de la Democracia, sembrando el odio y manipulando a la población, los Gobiernos centrales son responsables por haberselo permitido, un abuso detrás de otro, debería haber unidad en los partidos constitucionalistas para cortar esto y la verdad es que la unica salida creo que es el 155, con estos personajes es imposible».
Lo último en Cataluña
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Ni en Gracia ni en Pedralbes: así es la casa estilo industrial de Rosalía en un barrio de Barcelona
Últimas noticias
-
Zaragoza: AEMET prevé nubes y posibilidad de lluvia débil con brumas matutinas y viento variable
-
La razón por la que los botes de especias de Mercadona tienen diferentes colores
-
Honda preocupación entre los biólogos: una colosal obra energética amenaza un santuario de jaguares en Bolivia
-
Estuvo más de 25 años con su pareja pero ahora el TSJM le ha dado la peor noticia: la Seguridad Social le va a quitar la pensión de 3.210 euros
-
Cielo nublado y lluvias débiles en Bilbao, según AEMET, con brumas y viento moderado