España

Los lectores de OKDIARIO cuentan cómo vivieron el asesinato de Miguel Ángel Blanco

Cerca de 150.000 usuarios han participado de manera activa en la consulta, a través de appgree, que OKDIARIO ha realizado en su web durante la última semana. Los lectores de OKDIARIO han dejado plasmadas sus vivencias en torno a la fecha en la que la banda terrorista ETA asesinó al concejal del PP, Miguel Ángel Blanco.

Los insultos a ETA han sido una respuesta muy recorrida por los lectores. En cuanto a las respuestas más votadas por los participantes en la encuesta, hay un denominador común a todos ellos: indignación y tristeza. La gran mayoría de okamigos vivieron aquel fatídico momento con gran tristeza y dolor. De la misma manera, la mayoría coinciden en que de ese dolor y esa impotencia nació la unidad contra el terrorismo.

No son pocos los lectores que han expresado la tristeza reinante en aquellos días, pero recalcando el gran movimiento social que tuvo lugar. Algunos de ellos recuerdan como uno de los gritos que más se oyeron fue «Basta! Sobras en Euskadi»

A continuación algunas de las respuestas de los lectores de OKDIARIO:

«Por aquel entonces estaba estudiando en Irlanda y cuando mi madre me contó por teléfono, medio llorando, lo que había ocurrido simplemente me quedé desolado. Impotente. Fue terrible vivir aquello solo desde la lejanía. Eso sí, nunca me he sentido más orgulloso de ser español, por formar parte de un pueblo que se unió en la adversidad y como una sola voz gritó LIBERTAD PARA M.B.»
«Recuerdo que viví el proceso con angustia, impaciencia, algo de ilusión (tenía apenas 15 años). Recuerdo que salía y entraba continuamente del teletexto esperando noticias. Al final, con el desenlace recuerdo desesperanza, indignación y mucha mucha tristeza. Todas las víctimas son loables y sus familias admirables. ésto hizo despertar a toda esa gente que cambió temor por ganas de acabar con ETA.»
«Saliendo a cada manifestación y pidiendo que le soltaran. Tenía la sensación de que los asesinos no iban a escuchar pero por primera vez sentí que el pueblo Español estaba cansado, enfadado y harto de vivir con miedo. Porque a todos, no solo en el Pais Vasco nos podía tocar. Las manifestaciones era un levantar la cabeza y decir, ya esta bien.»
«Estaba en la playa con mis hijos, cuando nos enteramos. fuimos rápidamente a casa y salimos a la manifestación con ellos para que viesen y supiesen lo que estaba pasando. BASTA YA, estábamos todos en la calle, fue muy doloroso pero por fin estábamos muchos muchos en la calle .DEP»