España

Los lectores de OKDIARIO sobre la actuación policial en el 1-O: «Nuestro más ferviente apoyo»

OKDIARIO quería conocer la opinión de sus lectores sobre la actuación de la Policía y la Guardia Civil durante el domingo 1 de octubre para tratar de impedir el referéndum ilegal. La mayoría de los comentarios coinciden en mostrar su agradecimiento y respeto: «Mi mas ferviente apoyo a compañeros de los cuerpos y fuerzas de seguridad por su labor», dice el más votado con un 96,2% de apoyos.

Y continúa: «Y el gobierno tendría que tener la suficiente valentía para disolver el cuerpo ese de mosus que son unas pajaritas de paja no valen para nada y que metan en la cárcel ya al flequi y al gordo que mira para los dos lados y al Trapero también. VIVA ESPAÑA».

El segundo comentario que más interés ha generado entre los lectores, que lo han apoyado en un 96% de los casos, también muestra «mi total apoyo a las fuerzas de seguridad por su buen trabajo y paciencia. La policía política catalana debe ser suspendida por su incompetencia y falta de respeto hacia todos los ciudadanos que con nuestros impuestos pagamos sus muy buenos salarios». Este lector también anima a firmar una petición para disolver a los Mossos.

Disolución de los Mossos

Al igual que los dos primeros comentarios, el tercero también aboga por disolver a la policía catalana: «Apoyo total a guardias civiles, policía nacional y disolución inmediata de policía política (mossos de escuadra). Cárcel para cabecillas de este despropósito y locura independentista. Disolución del parlamento catalán y nuevas votaciones en Cataluña». Cosechó un 95,1% de aceptación.

Por último, cerrando el ‘top 5’ los comentarios cuarto y quinto. El primero de ellos dice: «155 ya, el gobierno catalán detenido ya». El último afirma: «La Guardia Civil y la Policía Nacional son lo único bueno que queda en España. Debemos estar orgullosos y apoyarlos siempre. Yo lo único que puedo hacer es, cuando vea uno, darle las gracias desde los más profundo de mi corazón español».