Lambán no cree que el PSOE se haya ‘podemizado’ con sus nuevas normas

Javier Lambán
Javier Lambán, presidente de Aragón. (Foto: EFE)

El presidente de Aragón, Javier Lambán, no cree que el PSOE se esté ‘podemizando’ con las nuevas normas del partido que dan más poder de decisión al militante y a la Ejecutiva de Pedro Sánchez. «En absoluto», ha afirmado cuando la prensa le ha preguntado por este extremo a su llegada a Aranjuez, donde se reúne este sábado el Comité Federal de la formación.

Lambán ha reconocido que llegaba a Aranjuez sin haberse leído el nuevo reglamento diseñado por la dirección federal y que desarrolla los estatutos del partido. Espera, ha dicho, que sea el propio Pedro Sánchez, el que le cuente las principales novedades.

El presidente de Aragón y secretario general de los socialistas en este territorio fue uno de los barones que más duramente criticó a Sánchez durante la campaña de las primarias que le ganó a Susana Díaz, pero en la actualidad las dos partes han enterrado el hacha de guerra.

Lambán participará en la reunión del Comité Federal, junto a otros presidentes autonómicos del partido, como Guillermo Fernández-Vara, y Emiliano García-Page. También está el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, pero faltan la andaluza Susana Díaz, el asturiano Javier Fernández (que ya no es miembro nato del Comité al no liderar la federación asturiana), el valenciano Ximo Puig y la balear Francina Armengol. 

Lo último en España

Últimas noticias