JxCat, ERC y la CUP cubren a los Mossos y retiran la comisión sobre su espionaje
JxCat, ERC y la CUP han hecho valer hoy su mayoría para retirar del orden del día de la sesión plenaria del Parlament una propuesta del resto de grupos parlamentarios para crear una comisión de investigación sobre si hubo espionaje a periodistas y políticos por parte de los Mossos d’Esquadra.
La mayoría independentista ha sorprendido al plantear a primera hora de la mañana, en la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, la retirada de este punto del orden del día del pleno, iniciado pasadas las 11:00 horas.
Ante las protestas del resto de grupos parlamentarios -Ciudadanos, PSC-Units, Catalunya en Comú Podem y el PPC, impulsores de la propuesta-, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha sometido a votación si había que incluir o no este punto, y JxCat, ERC y la CUP han hecho valer su mayoría para rechazarlo.parla
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Cómo se escribe hallar o allar
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 21 de junio de 2025
-
Armengol sobre los audios de la cúpula de su partido en la trama PSOE: «Éstos no son socialistas»
-
Igualdad instruirá por ley contra la «masculinidad tóxica» tras los audios de la trama con prostitutas
-
Horario MotoGP del GP de Italia hoy y dónde ver en directo por canal de TV y online en vivo gratis la carrera en Mugello