Justicia inicia los trámites para crear el censo de víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo
El Ministerio de Justicia ha anunciado este miércoles la apertura de una consulta pública para la confección de un censo nacional de víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo que de cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica en lo relativo a la localización e identificación de los afectados.
El censo se articulará a través de la Dirección General de Memoria Histórica, que ha comenzado a redactar un real decreto para constituir una base central de datos «que compendie la información disponible sobre las desapariciones forzadas durante la Guerra Civil y la dictadura».
Según informa el Ministerio de Justicia en un comunicado, el objetivo es que esta base de datos «permita establecer estadísticamente la tipología de las víctimas en función a la distinta naturaleza de la represión sufrida».
Para ello, los interesados pueden enviar aportaciones hasta el próximo 27 de marzo al buzón de la Dirección General (DG.Memoria.Historica@mjusticia.es), fecha en la que se pondrá fin al plazo de consulta pública.
Lo último en España
-
Muere Francisco Fernández Marugán, histórico dirigente del PSOE, a los 79 años
-
El socialista José Tomé deja la presidencia de la Diputación de Lugo tras las denuncias por acoso sexual
-
El desafío de humanizar la tecnología, a debate en la revista ‘TELOS’ de Fundación Telefónica
-
Castilla y León entrará en 2026 congelada: el choque de masas que desplomará los termómetros en Nochevieja con temperaturas bajo cero
-
Revuelo en Cataluña por el último parte del Meteocat: el cielo podría transformarse de forma repentina según su último aviso
Últimas noticias
-
¿Hasta cuándo se puede comprar Lotería del Niño?
-
Estos son los impuestos que vas a tener que pagar si te toca la Lotería del Niño
-
La razón por la que la Lotería del Niño se llama así
-
¿Cuánto toca con las centenas, terminaciones y aproximaciones de la Lotería del Niño?
-
Muere Francisco Fernández Marugán, histórico dirigente del PSOE, a los 79 años