La Junta Electoral prohíbe a Colau iluminar de amarillo Barcelona en apoyo a los golpistas encarcelados
Colau iluminará de amarillo una veintena de fuentes por los golpistas encarcelados como adelantó OKDIARIO
Colau iluminará de amarillo Barcelona en Navidad para rendir homenaje a los golpistas encarcelados
La Junta Electoral Provincial ha prohibido al Ayuntamiento de Barcelona gobernado por Ada Colau iluminar de color amarillo las fachadas de edificios municipales y también las fuentes públicas durante el periodo electoral, según ha informado el presidente del grupo del PP en el consistorio, Alberto Fernández.
El consistorio decidió esta iluminación en solidaridad con los exconsellers de la Generalitat y los líderes de entidades independentistas encarcelados.
La resolución de la Junta Electoral da la razón al recurso del PP, que considera que la iniciativa atenta a la obligación de neutralidad de la institución.
«Colau se pone al servicio del independentismo»
«Colau tiene que rectificar una vez más al poner el Ayuntamiento de Barcelona al servicio del independentismo, y esta vez infringiendo la obligada neutralidad política de una institución pública, por eso pedimos que acate esta resolución de manera inmediata», ha manifestado Fernández.
En este sentido, el líder ‘popular’ ha revelado que la alcaldesa de Barcelona se oponía a este petición «alegando que se estaba defendiendo la solidaridad y la libertad de expresión, cuando se estaba produciendo una vulneración de la neutralidad política y también de los derechos de todos los barceloneses que nos sentimos catalanes y españoles».
«Las pancartas retiradas sobre los presos políticos en fachadas de Ayuntamiento y distritos, así como iluminar de amarillo fuentes y edificios de Barcelona, es una muestra más de la cooperación necesaria de Colau con el independentismo», ha sentenciado.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España
-
El Gobierno incluye la cruz en su plan de desacralización «democrática» del Valle de los Caídos
-
Viernes Santo: el Santo Entierro cierra la semana de procesiones en Palma