Junqueras se niega a vestir ropa normal en Estremera: usa uniformes pequeños para hacerse la víctima
El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, es el único de todos los miembros del Govern golpista que no ha recibido ni una sola visita desde que llegó a su celda, junto a Carles Mundó, en el módulo 7 de Estremera. Por tanto, nadie le ha podido llevar su ropa, con lo que sigue usando la penitenciaria. Prendas que, por cierto, son de unas cuantas tallas menos.
Fuentes penitenciarias han asegurado a OKDIARIO que, además de las horas que pasa junto al ex consejero de Justicia Carles Mundó, se tira muchas horas solo jugando al frontón en el patio, siendo el muro su único compañero. El resto del tiempo, en lugar de estar apuntado a alguno de los muchos cursos que hay, pasa el tiempo leyendo las decenas de cartas que recibe.
«Junqueras sigue sin recibir visitas, y el resto sólo ha recibido visitas de familiares», explican fuentes de la prisión de Estremera, que recuerdan a este periódico que «siguen estando por parejas y no coinciden nada, salvo que vayan sus abogados a verles».
Junqueras y los exconsellers no comparten celda con otros presos. El exvicepresidente y Mundó fueron asignados a una celda del módulo 7 de Estremera, siendo el primero el más solitario y el que más da una imagen de victimismo; sin visitas, con ropa carcelaria de talla menor a la suya y pasando las horas solo.
Jordi Turull y Josep Rull permanecen una celda del módulo 4. El 7 y el 4 son módulos de respeto, con buen clima de convivencia y máximo respeto entre los internos, según las citadas fuentes.
Joaquim Forn y Raúl Romeva pasan los días e una celda del módulo 3, un módulo de internos primarios, es decir, personas que entran por primera vez a prisión. Las exconsejeras Dolors Bassa y Meritxell Borrás, por su parte, comparten una celda también en un módulo de respeto, aunque en este caso del centro de mujeres de Alcalá Meco.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a esta tradicional panadería y cafetería de Barcelona
-
Lo que llega no es normal y el METEOCAT lo ha confirmado: el cambio que afecta a Cataluña a partir de este día
-
Ni Viena ni Salzburgo: la capital europea de la Navidad 2026 está en España y parece sacada de un cuento
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
Últimas noticias
-
Salen a la luz nuevas fotos del caso Epstein: aparecen Bill Gates, Woody Allen y Noam Chomsky
-
Escribano fabricará en España el blindado Ferox 6×6 tras cerrar un acuerdo tecnológico con la emiratí Edge
-
El puerto estrella del verano impulsa una histórica transformación que marcará un antes y un después
-
Mercadona amplía una semana las vacaciones de sus trabajadores y dará una mensualidad extra en 2026
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 19 de diciembre