Junqueras y los miembros del Govern destituido que siguen en España irán a declarar
Mientras el líder del golpe secesionista, Carles Puigdemont, se ha dado a la fuga y se atrinchera en Bélgica, los miembros del Govern destituido que permanecen en España, con Oriol Junqueras a la cabeza, han comunicado que este jueves estarán en la Audiencia Nacional para declarar como imputados por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.
Además del exvicepresidente catalán, Joquím Forn, Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva ha comunicado a través de sus cuentas de Twitter que han recibido la notificación de la jueza Carmen Lamela y han anunciado que comparecerán este jueves ante la magistrada.
He rebut la notificació.
L'Estat de dret i la democràcia espanyola és això? Treballem entre tots els demòcrates per restaurar la democràcia— Oriol Junqueras (@junqueras) November 1, 2017
A les 10:45 d'avui he rebut la citació per comparèixer en menys de 24h a l'Audiència Nacional. Estat de dret?Consciència molt tranquil.la.
— Raül Romeva i Rueda (@raulromeva) November 1, 2017
La fuga de Puigdemont les perjudica
El miembro de la Mesa del Parlament Joan Josep Nuet, del grupo de Catalunya Sí que Es Pot, ha asegurado que la actitud de Puigdemont de no presentarse a declarar ante la Audiencia Nacional puede hacer que el resto de citado acaben en prisión preventiva.
Nuet, que está citado a declarar mañana ante el Supremo, ha asegurado en Catalunya Radio que «la actitud de Puigdemont puede hacer que las personas que estén mañana citadas acaben en prisión preventiva, porque de alguna forma está mostrando el camino de que escaparse es posible. Es un verdadero despropósito y una verdadera irresponsabilidad». «Cuando la justicia te cita, debes acudir, debes dar la cara», ha asegurado Nuet.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
-
AEMET prevé nublados y viento moderado en Barcelona, con aumento de temperaturas en el prelitoral
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
AEMET prevé sol y nubes en Barcelona con un leve aumento de temperaturas y viento suave
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
El Ibex 35 titubea sobre los 19.800 impulsado por Puig y la reapertura en 7 días del estrecho de Ormuz
-
Rodolfo Sancho se convierte en un «artista de la manipulación» en ‘Trazos ocultos’: «Últimamente me están viendo cara de cabrón»
-
Alcobendas inaugura el Parque Forestal Princesa Leonor, un espacio único para la biodiversidad y el disfrute de los vecinos
-
Javier Brey, presidente de la Asociación Española de Hidrógeno: «Andalucía no debe limitarse sólo a producir hidrógeno»