Junqueras y los miembros del Govern destituido que siguen en España irán a declarar
Mientras el líder del golpe secesionista, Carles Puigdemont, se ha dado a la fuga y se atrinchera en Bélgica, los miembros del Govern destituido que permanecen en España, con Oriol Junqueras a la cabeza, han comunicado que este jueves estarán en la Audiencia Nacional para declarar como imputados por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.
Además del exvicepresidente catalán, Joquím Forn, Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva ha comunicado a través de sus cuentas de Twitter que han recibido la notificación de la jueza Carmen Lamela y han anunciado que comparecerán este jueves ante la magistrada.
He rebut la notificació.
L'Estat de dret i la democràcia espanyola és això? Treballem entre tots els demòcrates per restaurar la democràcia— Oriol Junqueras (@junqueras) November 1, 2017
A les 10:45 d'avui he rebut la citació per comparèixer en menys de 24h a l'Audiència Nacional. Estat de dret?Consciència molt tranquil.la.
— Raül Romeva i Rueda (@raulromeva) November 1, 2017
La fuga de Puigdemont les perjudica
El miembro de la Mesa del Parlament Joan Josep Nuet, del grupo de Catalunya Sí que Es Pot, ha asegurado que la actitud de Puigdemont de no presentarse a declarar ante la Audiencia Nacional puede hacer que el resto de citado acaben en prisión preventiva.
Nuet, que está citado a declarar mañana ante el Supremo, ha asegurado en Catalunya Radio que «la actitud de Puigdemont puede hacer que las personas que estén mañana citadas acaben en prisión preventiva, porque de alguna forma está mostrando el camino de que escaparse es posible. Es un verdadero despropósito y una verdadera irresponsabilidad». «Cuando la justicia te cita, debes acudir, debes dar la cara», ha asegurado Nuet.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
-
Dos Palillos toca el cielo gastronómico: el nuevo restaurante con Dos Soles de Repsol de Cataluña está en Barcelona
-
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día de cambios y viento moderado
-
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
Últimas noticias
-
OKDIARIO captó la última aparición pública de Tejero en el reentierro de Franco en Mingorrubio
-
‘Los Bridgerton’: ¿a qué hora se estrenan los nuevos capítulos de la temporada 4?
-
El día que Antonio Tejero denunció a Sánchez por poner «en peligro la integridad de la patria»
-
El antiguo CNI ya sabía 5 meses antes del 23-F que «el PSOE aceptaba un gobierno presidido por un militar»
-
Seguro de coche para un novel: qué pasa si no tiene, precio y cómo incluir como conductor ocasional