Melgar preside su primer Pleno del Consejo desde su toma de posesión como fiscal general

Julián Sánchez Melgar
Julián Sánchez Melgar, fiscal general del Estado.

El nuevo fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, preside este miércoles el Pleno del Consejo Fiscal por primera vez desde que el pasado día 12 tomara posesión del cargo.

En la reunión, que estaba prevista para las 10.00 horas en la sede de la Fiscalía General del Estado, Sánchez Melgar preveía informar sobre las actuaciones que llevará a cabo en el ejercicio del cargo, además de abordar las cuestiones «más urgentes e importantes».

Julián Sánchez Melgar tomó posesión de su cargo el pasado martes, 12 de diciembre, como nuevo fiscal general del Estado en un acto formal ante el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. Y lo hizo un día después que jurar el cargo ante el Rey.

Nacido en Palencia en 1955, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y doctor en Derecho por la Universidad de La Coruña, con premio extraordinario.

Magistrado en el Tribunal Supremo desde el año 2000, Sánchez Melgar es uno de los jueces con mayor experiencia en la Sala Segunda y goza de gran prestigio en el alto tribunal. En este órgano fue uno de los impulsores de la ‘doctrina Parot’. Al igual que Maza, fue uno de los magistrados del alto tribunal que votó en contra de la denominada ‘doctrina Botín’ que permitió librar del banquillo al banquero Emilio Botín en 2007.

Lo último en España

Últimas noticias