La juez Núñez Bolaños abre diez nuevas piezas separadas de los ERE
La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, que investiga la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha acordado abrir diez nuevas piezas separadas de los ERE por ayudas sociolaborales a empresas, al tiempo que ha pedido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigue otras cinco ayudas concedidas más.
En un auto, de fecha de 24 de septiembre y al que ha tenido acceso Europa Press, la juez instructora acuerda, tras haber recibido escrito del Ministerio Fiscal, incoar diligencias previas de investigación sobre diez ayudas concedidas por la Dirección General de Trabajo con cargo al programa presupuestario 31L.
En concreto, las nuevas piezas separadas investigarán las ayudas concedidas por la Junta a Inverjaén Sociedad Capital y Riesgo S.A.; a la empresa sucesores de José Sánchez Marcos S.A. (Mardy); a Tubos Reunidos Aplicaciones Tubulares de Andalucía S.A.; Open Minds S.L.; a Martínez Barragán S.A. y a Elaborados Cárnicos Andalucías S.A.; a las ayudas para el ERE del grupo Cervezas Alhambra S.L.; a la Compañía Minera del Marquesado S.L.L.; Industrias del Guadalquivir S.A.L.; Gres de Vilches S.L.; y Pickman La Cartuja Sevilla S.L.
De otro lado, la juez instructora acuerda librar oficio a la UCO a fin de que «a la mayor brevedad posible» elaboran atestados en relación a las ayudas concedidas a Fábrica de Muebles S.L.; Gurpo Smurfit; Nature Pack, Minas de Río Tinto S.A.; Nerva Croissant; y Papacor.
La juez atiende de esta manera el escrito, con fecha de 20 de septiembre, del Ministerio Fiscal, en el que, además de solicitar la incoación de nuevas diligencias, expone que, al objeto de «evitar nuevos retrasos en la tramitación de las presentes diligencias», cuya incoación se solicita y «del resto que se han desgajado de la causa matriz –diligencias previas 174/2001–«, que dejen sin contenido la previsión del legislador recogida en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interesa que se proceda a la tramitación y práctica de diligencias que se dispongan por el instructor «a la mayor brevedad posible».
En este sentido y atendiendo a la actual carga de trabajo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, la Fiscalía, en el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, insta, «bien de la Administración prestacional, bien del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los refuerzos personales y materiales que se estimen necesarios».
Lo último en Andalucía
-
Prodetur hizo fijas a tres trabajadoras de una agencia de La Rinconada, donde el presidente de la Diputación de Sevilla es alcalde
-
El kebab del terror en Granada: detienen a su dueño tras encontrarse drogas, insectos y carne podrida
-
Juanma Moreno configura un Gobierno con 13 consejerías y tres vicepresidencias
-
Detenido el novio de la mujer asesinada a puñaladas junto a su hija en Mijas (Málaga)
-
El Ministerio del Interior pretende cerrar el puesto principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería)
Últimas noticias
-
Esta Francia es imparable y alcanza las semifinales tras ganar cómodamente a Marruecos
-
Mbappé dio el susto del Mundial: se tiró al césped y pidió el cambio
-
Mbappé tranquiliza sobre su estado físico tras dar el susto ante Marruecos: «Estoy bien»
-
Resultado Francia – Marruecos: resumen, goles, cronología y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 (2-0)
-
El Barcelona tampoco debutará en la primera jornada de Liga contra el Athletic: se aplaza por el Mundial