Elecciones Madrid 2021

El juego de palabras de Almeida dedicado a Gabilondo: está (en) «Callao» porque quien habla es Sánchez

Ver vídeo

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, está «donde le corresponde», que es «en Callao» (en alusión a su lona publicitaria en esta plaza madrileña), porque «quien habla» es el presidente, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios este domingo tras sendas visitas a las carpas informativas del PP en Sol y en Ópera, Almeida ha hecho este juego de palabras en alusión a la lona publicitaria con el rostro del candidato del PSOE a las elecciones del 4M en la céntrica plaza de Callao, que el PP ha denunciado ante la Junta Electoral de Madrid.

«Entendemos que infringe la normativa electoral que hay en estos momentos (…), pero creo que es una publicidad que a nosotros nos viene muy bien», ha añadido Almeida, que ha dicho que Gabilondo estuvo «callao» durante los dos últimos años, pero también durante esta campaña electoral «está callao».

«No habla Ángel Gabilondo, habla Pedro Sánchez, que todos los madrileños lo tengan claro», ha aseverado Almeida, que cree que Sánchez es quien dirige la campaña del PSOE, «quien determina los mensajes y, sobre todo» quien decide cuáles son las políticas que se tienen que seguir.

«Lo que se están callando tanto Gabilondo como Sánchez es que van a subir los impuestos, con el tema de la educación van a acabar con la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, o con la libre elección de médico que hay en la Comunidad de Madrid», ha agregado.

El portavoz popular ha reiterado que el PP «tiene razón» desde el punto de vista normativo al denunciar la publicidad de Callao, pero les beneficia «considerablemente» al ser una «metáfora perfecta» de Ángel Gabilondo, que está en Callao, «pero al mismo tiempo quien habla por él es Pedro Sánchez».

Almeida ha invitado este domingo al líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, a hacer campaña «todos los días» en Madrid y se ha ofrecido a «pagarle los desplazamientos», porque su presencia en Madrid es «una paletada de votos al Partido Popular».

Illa acompañó ayer sábado al candidato socialista a la Presidencia madrileña, Ángel Gabilondo, a un acto en la sede de Ferraz, donde dijo que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no fue «leal» porque estuvo más centrada en atacar al Gobierno que en proteger Madrid y a sus ciudadanos.

En declaraciones a los medios tras sendas visitas a las carpas informativas del PP en Sol y en Ópera, Almeida ha dicho que en ese «mitin» se ha visto cuál es el «verdadero rostro» de Illa, porque, cuando fue ministro -ha asegurado Almeida-, «los que le tratamos sabíamos que tenía una doble cara».

Por un lado, «la cara pública, amable, de moderación, de tratar de llegar a acuerdos y, por otra parte, la privada que reflejó en el mitin, que dijo exactamente lo contrario a lo que pretendía decir en público», ha añadido el portavoz popular.

«Le digo a Illa que cuanto más venga a hacer campaña a Madrid, más se lo agradeceremos, porque nos va a permitir contraponerle, y que no se preocupe, que yo le costeo los desplazamientos (entre Barcelona y Madrid) si es necesario», ha dicho Almeida.

Para el regidor madrileño no hay «mejor enganche electoral ni banderín electoral para el PP y para el modelo que defendemos» que Illa venga «constantemente» a Madrid a defender el modelo de Gabilondo.

Los madrileños, según Almeida, saben quién defendió el uso de las mascarillas, de los test masivos, de las restricciones por Zonas Básicas de Salud, y que los comerciantes, hosteleros y restauradores tengan actividad, en alusión a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias