Zoido dice que el PSOE se «radicaliza» porque quiere sacar «rédito» de la comisión de Interior
Sánchez impone sus normas en la comisión de Interior y pide comparecencias que el PSOE había rechazado
El PSOE cambia de criterio y acuerda aplazar la citación de Rajoy en la ‘comisión Bárcenas”
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha denunciado este miércoles el «efecto de radicalización» del PSOE al pedir ahora la comparecencia de comisarios de la Policía Nacional en la comisión en el Congreso que investiga el presunto uso partidista de su antecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz.
«Como las cosas no le van bien, ahora quieren aprovechar el Parlamento para sacar rédito político», ha asegurado Zoido en declaraciones a RNE al respecto.
Y es que los socialistas han pedido en esta comisión comparecencias que hasta ahora habían vetado previamente, como a del ex director adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino y el ex inspector y ex asesor de la cúpula policial José Ángel Fuentes Gago.
«Me causa desazón, no tiene sentido que hace unos meses no lo pidiera y ahora se pida porque no va a aportar nada de lo que quieren», ha apuntado el titular del Interior, al tiempo que ha pedido «rigor y prudencia» porque el Ministerio del Interior » gestiona la defensa y protección de los derechos y libertades de los ciudadanos».
«No hay nada que lavar»
Este cambio de criterio se debe que el recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está imponiendo sus normas al resto de parlamentarios en el Congreso, después de que la Gestora del partido se disolviese este martes.
En este sentido, el ministro no ha considerado que la posible declaración de varios ex altos dirigentes de la Policía abra una «guerra de comisarios». «No creo que se vaya a lavar porque no hay nada que lavar. Habrá puntos de vista distintos, pero creo que no va a resultar nada de lo quieren», ha apostillado.
Por último, Zoido ha destacado de su e su predecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz, que «su brillante gestión no puede quedar tapada por algún hecho aislado».
Lo último en España
-
La edad es sólo un número: erradicar el edadismo para construir una sociedad para todos
-
Samuel Vázquez (Vox): «Las repatriaciones masivas serán condición ‘sine qua non’ para apoyar a Feijóo»
-
El alcalde de Coslada (PSOE) se pone sueldo de vicepresidente del Gobierno mientras reduce las inversiones
-
Marlaska deja a cientos de policías sin vacaciones: llega a adeudarles hasta 4.000 € en dietas
-
El juez sostiene que el 45% de Servinabar que Alonso vendió a Cerdán no fue un contrato «improvisado»
Últimas noticias
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana
-
Parecen de lujo pero estas sandalias comodísimas son de Lidl y están regaladas
-
La televisión 4K de 55 pulgadas rebajada a precio de saldo: sólo la puedes encontrar en éste supermercado
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 9 de julio de 2025?
-
Mad Cool 2025 arranca en Madrid: artistas, horarios, cómo llegar y recomendaciones