Un rumano reventador de eventos interrumpe el acto de Rajoy: «Sois mafia»

Un rumano reventador de eventos interrumpe el acto de Rajoy: «Sois mafia»

El espontáneo ha irrumpido en el acto de presentación en el Parque del Retiro en Madrid de los candidatos número 1 del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 26 de junio, al grito de “Mariano Rajoy, sois la mafia”. El equipo de seguridad del presidente en funciones ha conseguido reducir al espontáneo y alejarlo del acto.

El joven se ha intentado abalanzar sobre el atril donde estaba Mariano Rajoy gritando “sois la mafia”, “cinco mil sin techo” y “corrupción”, entre otras palabras, antes de ser apartado del candidato que posaba junto a sus ‘números 1’.

Fuentes del PP de Madrid aseguran que se trata de un joven conocido como «Lagarder», un activista por los derechos de los sin techo, que se dedica a intentar reventar actos de políticos y que lo ha hecho también con el PSOE. Además, han recordado que algo similar le ocurrió al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero recientemente en un acto con el 15M. El activista Lagarder se define en Twitter como un «sin techo» en defensa de los derechos humanos, educador, aprendiz en la «universidad La Calle», «ateo» y «vagabundo» que viaja sin destino.

Tras el incidente, Rajoy y la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, han posado en la foto de familia con sus candidatos sonrientes y quitando hierro a lo sucedido.

«La radicalidad es real en España»

Durante su intervención, Rajoy ha advertido de que «la radicalidad es real en España» porque está instalada en ella una parte de la clase política española, y frente al peligro que eso puede suponer, ha ofrecido la moderación del Partido Popular. «Aquí estamos apostando por la moderación, por la política en positivo», ha señalado.

El presidente en funciones también ha insistido este martes en que lo peor que le puede ocurrir a España ahora es «volver a lo que se hizo en los años anteriores a la llegada del Gobierno del PP que generó una crisis de considerables proporciones» y peor sería «apostar por ideologías, planteamientos y políticas que han sido derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años».

Mariano Rajoy ha vuelto a pedir una amplia participación en los comicios del 26J. «Nos jugamos mucho», ha dicho en referencia a la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo.

Lo último en España

Últimas noticias