Villegas: «No apoyaremos subir los impuestos a los españoles, seguimos en el ‘no’ al techo de gasto»
El secretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, ha señalado este lunes que su grupo parlamentario votará en contra de la propuesta de techo de gasto de 2019 que presente el Gobierno en el Congreso porque subirían «más» los impuestos a los españoles.
«Las únicas variaciones van a ser para subir más los impuestos a los españoles, para aumentar el gasto», ha asegurado Villegas en rueda de prensa, por lo que el voto de C’s «se va a mantener negativo si lo vuelven a traer».
En concreto, ha señalado que el Gobierno lo volverá a llevar a la Cámara Baja, aunque, en esta ocasión, en «condiciones de empeorar lo que ya trajeron». Por este motivo, ha asegurado que el Ejecutivo no cuente con su apoyo para sacar adelante esa senda de gasto que es el prólogo de los Presupuestos del próximo año.
Restar importancia a las etiquetas
Asimismo, y en referencia a las definición de ‘derecha’ que le está otorgando, últimamente, el Gobierno a la formación ‘naranja’, Villegas ha querido restar importancia a estas declaraciones y ha defendido que su partido es de centro-liberal: «Creemos que nuestras propuestas van en esa línea».
A su juicio, este tipo de etiquetas no tienen relevancia en política, porque lo esencial son si las propuestas «son útiles» para la ciudadanía. En este sentido, ha señalado que, en cuanto Sánchez «pierda el miedo a los españoles» y convoque elecciones, se podrá ver en quién depositan su confianza.
Lo último en España
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
Los Reyes se vuelcan con los afectados por los incendios mientras Sánchez se limita a visitar mandos y autoridades
-
Feijóo pide «sumar, estar juntos y arrimar el hombro sin excepciones» en la lucha contra los incendios
-
El incendio de Ávila ya es el mayor de la historia de España: 50.000 hectáreas calcinadas en Burgohondo
Últimas noticias
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
El ex conseller de Turismo de Armengol se esconde y no acude a la manifestación por miedo a ser abucheado
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»