Margallo aplaude a Calviño y Borrell aunque con el «tutti frutti» parlamentario no podrán legislar

José Manuel García-Margallo
José Manuel García-Margallo. (Foto. PP)

El exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo ha elogiado este jueves a los recién designados ministros Josep Borrell y Nadia Calviño por su «enorme preparación» aunque cree que tendrán difícil legislar con el «tutti frutti» parlamentario.

En una entrevista en Radio Las Palmas, recogida por Europa Press, Margallo ha asegurado que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez «ha sido y va a seguir siendo bien aceptado mediáticamente» pero ha hecho énfasis en la dificultad de la base parlamentaria que «sostiene» al Gobierno.

A su juicio, las ideas del ministro de Exteriores, Josep Borrell, «un españolista sin mácula», chocan con las ideas rupturistas de ERC y PDeCAT. Además, también ve incompatibilidades entre los que creen que España puede vivir al margen de la OTAN y los que creen «que hay que hacer negocio con las repúblicas bolivarianas o Irán».

«Es lo mas heterogéneo que he visto en mi vida», ha señalado, para después opinar que, pese a las manifiestas dificultades, el Ejecutivo «durará dos años». Eso sí, Margallo cree que, aunque se agotará la legislatura, se producirá una «parálisis legislativa».

Lo último en España

Últimas noticias