Monago: «Sería absurdo decir que el ascenso de C’s no preocupa en el PP, debe ser un revulsivo»

Ver vídeo
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado hoy que el PP tiene que «ponerse las pilas» ante la competencia de Ciudadanos, que según las últimas encuestas publicadas en distintos medios de comunicación sube en intención de voto frente a los populares.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión que mantiene hoy en Madrid el presidente del PP, Mariano Rajoy, con los líderes regionales del partido.

Monago ha considerado que siempre que aparece un actor nuevo en política que además, como en este caso, comparte «algunos principios» sería «absurdo» por parte del PP «negar que tiene que haber una preocupación».

«Tiene que servir para ponernos las pilas, que haya más competencia en tu espectro electoral tiene que ser un revulsivo para mejorar lo que tengamos que mejorar», ha afirmado.

El líder del PP extremeño ha asegurado que la reunión de este lunes con Rajoy es necesaria sobre todo para coordinar posiciones sobre algunos debates abiertos como el de la financiación autonómica, en el que «nos jugamos mucho», ha apostillado.

En este sentido, ha apuntado que los intereses y pretensiones de cada comunidad «chocan» entre sí y será necesario «casar todo ese puzle», aunque ha reconocido que esto no podrá hacerse hasta que haya un nuevo Gobierno catalán porque si no «es muy difícil» abordar esta cuestión «teniendo en cuenta el peso que tiene la economía de Cataluña».

«Yo creo que por una cuestión puramente de respeto también», ha añadido Monago.

Además, el presidente del PP extremeño ha enmarcado en un «estrategia de defensa muy respetable» las afirmaciones realizadas este lunes por el ex consejero madrileño Francisco Granados, durante su declaración hoy ante el juez del caso Púnica, sobre la implicación de distintos dirigente regionales del partido en esta trama.

Ha considerado que lo que hay que ver es «lo que decide al final el magistrado».

Lo último en España

Últimas noticias