Tardà desautoriza las palabras de su portavoz: «Nunca hemos dicho que vaya a haber un pucherazo el 21-D»
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, ha asegurado este jueves en el Congreso que su formación «nunca» ha dicho que tenga sospechas de ‘pucherazo’ en las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre.
Las palabras de Tardà contrastan con las del director de campaña y portavoz del partido, Sergi Sabrià, que casi al mismo tiempo pero desde Barcelona ha asegurado que ERC desplegará 14.000 por las 8.000 mesas electorales de Cataluña con el objetivo de asegurar que se «evite cualquier tipo de pucherazo».
Tardà desconocía las palabras de Sabrià y ha explicado que ERC ha hecho «un esfuerzo» para estar en todas las mesas porque, según dice, considera que su «obligación» para «poder colaborar conjuntamente en la jornada electoral» con otras formaciones «tan catalanas y tan democráticas» como la suya.
Preguntado si sospechan que puede haber tongo, Tardà ha contestado: «Nunca, nunca, vaya, yo no conozco, ninguna opinión de compañero de ERC que haya dicho que se sospeche que vaya a haber una ‘tupinada’ (pucherazo)».
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Las imágenes más espectaculares de la Semana Santa 2025
-
Cyle Larin vs Vedat Muriqi: ¿son incompatibles?
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
-
¿Quién es el favorito para ganar la Champions League 2025? Esto es lo que dicen las apuestas
-
Acuerdo millonario entre Tomás Olivo y los promotores del futuro hotel de lujo en Marbella