Maroto propone que el Estado recupere las competencias educativas si una Comunidad es «desleal»
El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Javier Maroto, ha afirmado este domingo que «si las competencias de Educación se ejercen de forma desleal, esa competencia debe revertir al Estado» en la comunidad autónoma donde así ocurra.
Ha intervenido en el acto político del Día del Afiliado del PP Aragón, celebrado en Zaragoza, donde ha puntualizado que esta medida solo se aplicaría en las comunidades donde así ocurriera, en ningún caso de forma general. Ha llamado la atención sobre la situación de la Educación en País Vasco, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.
Ha mencionado a «esa España en la que existen aulas donde se adoctrina», donde hay profesores que «se rigen con criterios distintos» en función de dónde están, señalando que está «harto» y que «llega el momento de tomar posición».
Maroto ha reiterado su defensa de la libertad de elección de los padres, de la educación pública y concertada, del MIR educativo, indicando que «ese es el PP en materia educativa» y que «si decimos esto y lo hacemos de forma clara, no habrá tentaciones de volver a no sé dónde».
Lo último en España
-
Última hora del incendio en una de las cuatro torres de Madrid, en directo: desalojada la torre Moeve
-
Bildu se pone al frente de los socios para proteger a Sánchez tras la condena de Ábalos: «Debe continuar»
-
Cerdán impulsó una reunión con el dueño de Forestalia mientras éste negociaba un rescate de 17 millones de la SEPI
-
Sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora de las reacciones y sobre la condena del Supremo por el ‘caso Mascarillas’
-
Abascal acusa a Sánchez de «diseñar un nuevo censo electoral» para seguir en el poder tras el vídeo destapado por OKDIARIO
Últimas noticias
-
Resultado Portugal – Uzbekistán en directo hoy: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido de la fase de grupos del Mundial 2026 en vivo (2-0)
-
Cristiano Ronaldo también es eterno: primer jugador que marca en seis Mundiales
-
Así está la clasificación de máximos goleadores del Mundial 2026
-
Última hora del incendio en una de las cuatro torres de Madrid, en directo: desalojada la torre Moeve
-
La caída de González Fuertes: de amenazar al Real Madrid a ser fulminado por el CTA