España

IU llama «terroristas» a los opositores que escracharon un acto del embajador del asesino Maduro

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Alberto Garzón, número 2 de la coalición Unidos Podemos, y miembros de su partido han llamado «terroristas, fascistas y ultradrechistas» a los opositores que escracharon este jueves un acto del embajador del asesino Maduro en Madrid.

Los hechos se han producido tras un acto en el centro cultural ‘Venezuela Diversidad Cultural’ de la Embajada venezolana en Madrid. El acto, organizado por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, pretendía dar a conocer la realidad de las víctimas de la llamada Guarimba, los hechos ocurridos en 2014 en los que murieron 43 personas y por las que, entre otros, acusan a Leopoldo López de instigador de la protesta y responsables de los asesinatos, por los que cumple una condena de 14 años de prisión.

Unos 200 opositores venezolanos han participado en una cacerolada frente al centro cultural. La protesta, que se ha producido durante la tarde de este jueves en la calle Hermosilla de la capital de España, ha estado vigilada por agentes de la Policía Nacional, que han impedido el acceso de los manifestantes al edificio del Gobierno venezolano, sin que se produjeran incidentes, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los manifestantes han insultado a los asistentes al acto, entre los que estaba el embajador, Mario Isea, calificándoles de «ratas», «narcos» y «asesinos», y han gritado «Podemos es chavista» mientras muchos de ellos provocaban ruido golpeando cazuelas. Además, durante la protesta han cantado el himno nacional venezolano.

El «plantón», como se denomina en Venezuela a este tipo de concentraciones o escraches, ha obligado a cortar el tráfico de la calle Hermosilla, situada en el barrio de Salamanca de Madrid. La manifestación había sido comunicada a través del procedimiento de urgencia, según Delegación de Gobierno de Madrid.