Podemos

Irene Montero miente y rabia por la ovación de 8 minutos a Plácido Domingo

Irene Montero Plácido Domingo
Irene Montero y Plácido Domingo.
Gonzaga Durán

La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha mostrado su malestar por la ovación a Plácido Domingo de ocho minutos que recibió el tenor en su primera actuación en España tras las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres. «¿Por qué hay quienes necesitan aplaudir con estruendo a un hombre que ha confesado haber abusado sexualmente de varias mujeres?», se ha preguntado Montero. Sin embargo, el tenor nunca ha reconocido haber abusado sexualmente de ninguna mujer.

«Incluso quienes piensan que la respuesta no puede ser el escarnio público deberían entender que la ovación lo es aún menos. Sobre todo me gustaría que se preguntasen qué mensaje les mandan a esas mujeres y a las que son agredidas sexualmente cada día en nuestro país. Porque son los mismos que luego se sorprenden de que las mujeres no denuncien por miedo a no ser creídas», ha señalado la dirigente podemita en las redes sociales.

Plácido Domingo emitió un comunicado en febrero del año pasado en el que aceptaba «toda la responsabilidad de sus acciones», una vez que la Ópera de Los Ángeles dio credibilidad al testimonio de varias mujeres que habían trabajado hace décadas con el artista. «Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar, y quiero que sepan que realmente siento el dolor que les causé», aseguró el tenor.

Sin embargo, Domingo concedió meses después una entrevista a TVE en el que se defendió de las acusaciones. «Nunca he abusado de nadie. No fue un mea culpa, mi disculpa fue publicada por un periódico americano junto con falsas acusaciones que no aparecían en el reporte oficial», aseguró.

«Creo que me equivoqué al guardar silencio, ese silencio me ha costado caro y me ha herido mucho, no solo en mi carrera sino también en mi vida», apostilló.

Por lo tanto, es falso que Placido Domingo confesase haber abusado sexualmente de varias mujeres, tal y como sostiene Irene Montero. Además no existe ninguna condena judicial contra el artista que prueben las acusaciones a las que se refiere la ministra de Igualdad.

«Los aplausos son una venganza»

Pero Montero no ha sido la única dirigente de Podemos que ha mostrado su malestar por la ovación que se llevó Plácido Domingo este miércoles en el Auditorio Nacional. La directora del directora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno, también ha cargado contra quienes aplaudieron al tenor.

«Los aplausos a Plácido Domingo son una venganza, sin más. Cada acto una batalla que se gana o se pierde. Creen que aplaudiendo ganan, y no saben que están perdiendo», ha asegurado la alto cargo del Ministerio de Igualdad.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, también ha asegurado que Plácido Domingo «reconoció haber cometido abusos sexuales contra más de 20 mujeres», una confesión que nunca llegó a hacer el tenor.

Lo último en España

Últimas noticias