Irene Montero insta a Susana Díaz a aclarar si también ve en Podemos un «enemigo»
La dirigente y portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, cree que sería bueno que la presidenta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, aclarase si considera a la formación morada un «enemigo», como manifestó el número dos del Grupo Socialista en el Congreso y uno de su hombres en la Cámara Baja, Miguel Ángel Heredia.
«Sería una buena pregunta para la señora Susana Díaz», ha señalado Montero en una entrevista con Europa Press, en la que, no obstante, no ha querido posicionarse sobre el proceso de primarias que afronta el PSOE para renovar su dirección, al entender que deben ser «respetuosos».
Eso sí, la secretaria de Acción en el Congreso ha reconocido que, «de momento», la presidenta andaluza «se ha rodeado de personas como el señor Heredia», quién durante un acto con jóvenes socialistas en noviembre aseguró que el PP era el «adversario» pero Podemos el «enemigo», según las grabaciones difundidas por el diario El Mundo.
«En todo caso, cualquiera puede reflexionar y rectificar y a lo mejor algún día se dan cuenta de que el enemigo en España es el paro, la precariedad, la falta de empleo, no poder llegar a fin de mes o no saber cuándo vas a perder el empleo o cuándo vas a encontrar el siguiente», ha apostillado.
No obstante, ha insistido en que «gane quien gane», ya sea Díaz, el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez o el diputado Patxi López, Podemos va a buscar «establecer una relación normal y cordial» y, si «rectifican», ir más allá y «encontrar un aliado del proceso del cambio en lugar de lo que son ahora: un socio de gobierno del PP».
Lo último en España
-
Pedro Sánchez es premiado por la fundación de la ONU tras organizarle el año pasado una cumbre en Sevilla
-
La ley de multirreincidencia que entra en vigor este viernes castigará con cárcel el robo de móviles y otros delitos reiterados
-
Adif adjudicó la supervisión de la soldadura de Adamuz a una empresa amiga a la que ‘suspendió’ en materia de «calidad»
-
El gesto delator de ‘Julito’ Martínez: asiente cuando le preguntan si los pagos de Plus Ultra llegaron a Zapatero
-
El Supremo rebaja ocho años la condena a tres magrebíes que violaron en grupo a una mujer en una playa de Almería
Últimas noticias
-
Trump advierte a Irán sobre el cobro de tasas en el estrecho de Ormuz: «¡Más les vale que no lo hagan!»
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
-
El Friburgo obliga al Celta a una machada en Balaídos para seguir vivo en la Europa League
-
El Hospital 12 de Octubre opera a tres bebés con riesgo vital en 24 horas y en tres CCAA distintas
-
Santiago Segura sobre Almodovar en ‘La Revuelta’: «Me ha masacrado cada vez que me ha visto»