España

Irene Montero dice que los niños tienen derecho a la «educación sexual» aunque los padres se opongan

Irene Montero aboga por ir limitando la capacidad de los padres para elegir la mejor educación para sus hijos. En unas declaraciones a propósito de la educación sexual de los niños, un tema recurrente de la ministra de Igualdad, la podemita ha asegurado que los pequeños tienen derecho a este tipo de educación aunque sus padres «no quieran que lo tengan».

«En realidad, la educación sexual es un derecho para todos los niños, niñas, y niñes[SIC], incluso aunque sus padres y madres no quieran que sepan que tienen esos derechos o no quieran que los tengan», ha expresado la titular de Igualdad en un acto público celebrado este miércoles en Madrid.

Unas palabras muy en la línea de las polémicas declaraciones que realizó en el Congreso de los Diputados, cuando señaló que «los niños tienen derecho a saber que pueden tener sexo con quien quieran» y que tanto revuelo generaron. Irene Montero no abandona la idea de inculcar en los menores todo lo que la ministra dicte desde su ministerio en el plano de la educación sexual, dejando a los padres como meros observadores de los contenidos y el tipo de educación que reciben cuanto todavía están edad escolar.

Montero ha señalado que la ultraderecha difunde bulos sobre la Ley Trans cuando aseguran que busca «confundir a las criaturas» u ofrecer una «barra libre de hormonas» ya que, según ha apuntado, la nueva norma protege a todos los niños. Algo con lo que no parecen estar muy de acuerdo en Bruselas.

Recientemente, OKDIARIO se hacía eco de la preocupación de las autoridades comunitarias por la Ley Trans, uno de los logros que Podemos vende a su electorado. Desde la UE se advierte del peligro que supone esta norma que permite el cambio de sexo sin control desde los 12 años.

La advertencia se recoge en el informe elaborado tras la visita a España, el pasado febrero, de una misión de la Eurocamara que analizó exhaustivamente los efectos de la aprobación de la ley sólo sí es sí. Un norma que ha beneficiado ya a más de 1.000 agresores sexuales. Las conclusiones de la expedición impulsada por Europa son claras: «Es necesario un cambio urgente de la ley sí es sí tras sus efectos indeseados y la alarma social que ha creado en España. También se expresa la preocupación por los efectos de la aplicación de la ley Trans», recoge el informe emitido por el Parlamento Europeo.

Montero asegura que «las feministas, lo que estamos diciendo es que, con nuestras imperfecciones, tenemos derechos que tienen que ser garantizados y ya puedes ser una hija de la gran puta, que tienes derechos», ha expresado.