Interior «trabajará para que los Mossos sean una policía sin adscripción política»
El Ministerio del Interior, que asumirá la coordinación de las fuerzas de seguridad de Cataluña según el plan anunciado hoy por el presidente Mariano Rajoy, «trabajará, dentro del marco legal, para que los Mossos d’Esquadra sean una policía sin adscripción política».
«La primera obligación de un cuerpo policial es cumplir y hacer cumplir la ley, y ése es el eje sobre el que se engranará el trabajo del Ministerio del Interior en esta etapa», han informado fuentes del departamento a Efe.
El Ministerio trabajará, asimismo, «para la normalización de la situación en Cataluña y la integración de todos sus ciudadanos, sean o no independentistas», con el objetivo prioritario de «asegurar los derechos y libertades de todos los catalanes».
En este sentido, han añadido que «dada la especial sensibilidad de materias como la seguridad y el orden público, los detalles concretos sobre la aplicación de las medidas acordadas por el Consejo de Ministros se irán dando a conocer a su debido momento».
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias débiles, viento moderado y temperaturas en descenso
-
Ni los calçots ni la crema catalana: el plato típico de Cataluña al que Miguel Ángel Muñoz no se puede resistir
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones, recorridos y todas zonas afectadas
-
Mercadona revoluciona los supermercados: acaba de abrir su primera ‘tienda 9’ de Cataluña con un obrador central gigante
-
Confirmada la nueva norma de Cataluña: deducciones 500 euros en la declaración de la Renta si vives de alquiler
Últimas noticias
-
El helado más clásico del verano desaparece de bares y chiringuitos: adiós al icono de los 90 y 2000
-
Andalucía en el punto de mira de la AEMET: fuertes vientos y lluvias por la borrasca Therese a partir de hoy
-
Ni vientos ni nieve: la AEMET tiene malas noticias para Madrid en las próximas horas y no es normal
-
Irán ejecuta en la horca a 5 jóvenes manifestantes: ésta es la historia de sus vidas
-
Colas en Lidl a partir de hoy viernes 20 de marzo por la bicicleta urbana eléctrica con motor de 36 V y autonomía de 100 km