España

Interior analiza las imágenes del mosso colaborando con los golpistas en el traslado de las urnas

Los servicios jurídicos del Ministerio del Interior analizan unas imágenes grabadas en Barcelona durante la jornada del 1-O en las que puede verse a dos agentes de los Mossos d’Esquadra, uno de ellos recogiendo de manos de ciudadanos urnas con votos e introduciéndolas en una furgoneta.

Fuentes policiales han indicadoque este vídeo ya está en manos de los dos responsables -un comisario de la Policía y un teniente coronel de la Guardia Civil adscritos a la Secretaría de Estado de Seguridad- que Interior ha designado para canalizar las denuncias concretas que se reciben de los agentes desplegados en Cataluña.

Una de las primeras ha sido el envío a este gabinete jurídico de este vídeo grabado en la tarde del 1-O en Barcelona en el que puede verse a un agente de los mossos en la parte trasera de una furgoneta blanca recibiendo varias urnas con votos que le entregan ciudadanos y que ayudan a cargar en el vehículo.

Mientras el mosso introduce en la furgoneta las urnas -en las imágenes se aprecian cinco todas ellas con papeletas en su interior- decenas de personas corean «vosotros sois nuestra policía».

Una vez que el agente cierra el portón de la furgoneta, aplaude y saluda a los congregados, que le vitorean a él y a su compañero.