Íñigo Errejón no entiende «la partida de cartas» con la que Sánchez e Iglesias juegan a formar Gobierno
Íñigo Errejón ha señalado este martes que «es inexplicable» que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no hayan logrado formar Gobierno todavía. El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha indicado que no entiende la especie de «partida de cartas» con las que el líder socialista y el dirigente de Podemos «dilatan» la formación de un Ejecutivo.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de registrar la Comisión de Investigación sobre las supuestas «irregularidades» en Avalmadrid, Errejón ha sostenido que no conoce «ni una sola razón por la que el gobierno progresista todavía no se ha formado».
Así, ha resaltado que en la Comunidad tres fuerzas políticas de la derecha se han puesto de acuerdo «sin demasiadas dificultades, más allá de quién se pone en la foto y cuestiones cosméticas». A su juicio, en el Congreso «también dan los números para un Gobierno progresista y para ponerse a trabajar por los que más lo necesitan».
«No entiendo esta dilación, ni el juego de documentos que se conocen por la prensa ni el retraso permanente para llevar las cosas a última hora. Es una especie de partida de cartas, y esto no se trata de quién tiene más orgullo se trata de hacer justicia social y emprender la transición ecológica en nuestro país», ha lanzado.
Errejón espera que «no se vuelvan a tirar los dados» en otras elecciones porque al volver a votar se podrían repetir los mismo resultados, y puede que «España se harte». «Se tienen que poner de acuerdo para parar la destrucción de servicios públicos y la precarización que va a continuar el Gobierno del PP y sus dos socios de Vox y de Cs», ha concluido.
Lo último en España
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11