Errejón la monta con su última ocurrencia: «El discurso de Nochebuena lo debe dar una sanitaria»

Iñigo Errejón
Iñigo Errejón, líder de Más País.

El republicano Íñigo Errejón ha vuelto a liarla. El líder de Más País dicho que «quizás este año lo más representativo sería que el discurso de Nochebuena lo diese una trabajadora sanitaria».  La ocurrencia de Errejón ha tenido una respuesta inmediata en las redes, desde los que se lo toman a cachondeo, hasta los que lo ven como una propuesta seria y sensata.

El día de Nochebuena, a pocas horas de que Felipe VI se dirija a los españoles en su tradicional discurso de Navidad, Íñigo Errejón se ha destapado con una de sus ocurrencias, que el discurso lo dé una trabajadora sanitaria. Pero la respuesta al ex de Podemos –purgado por Iglesias cuando le disputó el poder en el partido morado– ha tenido todo tipo de reacciones.

Una de las más duras y contundentes le contestaba: «Lo debería dar mi hermana, que ha perdido a su marido con 5 hijos, por culpa de la desastrosa gestión de la pandemia del Gobierno». Un mensaje que describe el drama que han pasado miles de familias en España, donde los cálculos sitúan la cifra de fallecidos en más de 70.000 y con el Gobierno socialpodemita utilizando a las comunidades autónomas como escudo después del desastre de gestión durante la primera ola y la desescalada.

Otros mensajes han defendido a la Monarquía y a la representatividad del jefe del Estado. «El discurso de Nochebuena lo da el Rey como representante de todos los españoles, sin ideología política. A la sanitaria, lo que tienes que hacer es darle medios para trabajar y explicarle qué pasa con la reserva estratégica de material por qué no se habla de ello».

También ha habido comentarios a la actual situación política. «Quizás este año lo representativo sería que el discurso de Nochebuena lo diese Otegi. Representa perfectamente el rumbo de nuestros gobernantes», le echaba en cara un internauta al líder de Más País.

Muchos otros usuarios de las redes sociales se han tomado a cachondeo la propuesta de Errejón. «El día que te deje la política vas a pasar mucha hambre», comentaba uno. Otro hacía referencia al calificativo con el que el diputado de Vox Javier Ortega Smith ha bautizado a Íñigo Errejón por su tremendo parecido con Milouse, el personaje de Los Simpson: «Quizás este año lo más representativo sería que tus tuits los escribiera alguien que no saliera en Los Simpson».

También le han recordado a Íñigo Errejón el caso de un sanitario que se convirtió en portavoz del colectivo y que tenía vínculos políticos con la izquierda radical.

También ha habido muchos mensajes que le han reprochado a Errejón su populismo para ganarse el favor de un colectivo ampliamente golpeado por la pandemia. «O una cajera, o un conductor de camión, o un empleado de la limpieza, o un agente de la autoridad, o una persona de la tercera edad… Cualquiera de las personas que están trabajando. Lo que nunca dejaría es que lo diera un político, no hicieron ni hacen nada».

Lo último en España

Últimas noticias