Ortega Smith humilla a Errejón tras defender el indulto a los golpistas: «Milhouse, no te enteras»

Iñigo Errejón Milhouse Ortega Smith Milhouse

Javier Ortega Smith, diputado de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, ha humillado a Íñigo Errejón después de que el líder de Más País defendiera a los golpistas catalanes: «Milhouse no te enteras, no se les ha condenado por sus ideas, sino por malversación, sedición, desobediencia…».

El que fuera miembro de Podemos, hasta su purga por parte de Pablo Iglesias, trató de defender a los golpistas catalanes en prisión después de que los fiscales del Tribunal Supremo rechazaran en un duro escrito el indulto de Junqueras, Romeva y compañía. Errejón escribió en su cuenta de Twitter: «¿Por qué exigir arrepentimiento si las ideas no delinquen?». Un mensaje muy ‘sesudo’ que intentaba rebatir uno de los argumentos utilizados por los representantes del Ministerio Público: que los presos por el 1-O no habían mostrado el más mínimo arrepentimiento, incluso habían evidenciado que volverían a actuar de la misma manera.

Ante este mensaje de Íñigo Errejón, Javier Ortega Smith no pudo contenerse. No en vano el dirigente de Vox fue uno de los abogados que llevó la acusación popular por parte de Vox en el juicio por el golpe en Cataluña. La respuesta de Ortega Smith a Errejón no pudo ser más humillante: «Mihouse [por el amigo de Bart Simpson] que no te enteras, no se les ha condenado por sus ideas, sino por sus delitos, entre otros, malversación de fondos públicos, sedición, desobediencia, en definitiva, por dar golpes de Estado desde las instituciones».

Milhouse es el personaje de los Simpson a los que muchos encuentran un gran parecido con Íñigo Errejón. Además, este personaje adolece de falta de iniciativa y de no enterarse prácticamente de nada. De ahí que el mensaje de Ortega Smith haya calado en las redes sociales no sólo por su contenido sino también por su comparación.

Choques Smith-Errejón

No es la primera vez que Javier Ortega Smith compara a Errejón con el personaje tontín de los Simpson. En otra fuerte discusión entre ambos en noviembre de 2019, Errejón escribía un mensaje contra el dirigente de Vox después de que éste denunciara ante un grupo que se manifestaba para tener luz y agua gratis que «nosotros apoyaremos a la España que cumple la ley, que trabaja y a la que nadie ayuda».

Errejón entonces arremetió contra Ortega Smith aludiendo a la situación económica personal del diputado de Vox: «Bravucones con los de abajo, serviles con los arriba. Aquí un rentista propietario de 11 casas en Madrid, cargando contra los más vulnerables. Cobardía y miseria moral».

La respuesta de Ortega Smith no se hizo esperar. «Mira Milhouse, esto no es como las becas black de las que vivías del cuento. Si quieren luz gratis, se la pagas tu, o que se la pague su rey alauita de Marruecos. ¿Entiendes casta?, la España que trabaja no está para vuestra demagogia».

Lo último en España

Últimas noticias