Crisis del coronavirus

El inesperado regalo a través del balcón del jefe de la Policía en Jaca a una anciana confinada en casa

Sigue la última hora del coronavirus

Ver vídeo
El jefe de la Comisaría Local de Jaca le hace un regalo a una vecina mayor por su cumpleaños.

El jefe de la Policía Nacional en Jaca (Huesca), Manuel Aldaz, acude a entregar un regalo a una vecina mayor de edad de la localidad por su cumpleaños durante el estado de alarma contra el coronavirus. Así es la última iniciativa de la Policía en este municipio para tratar de subir el ánimo de sus ciudadanos por el confinamiento.

Se trata de Belén, una vecina de Jaca muy querida por su comunidad, como demuestra este vídeo. Sus vecinos no dudan en salir a sus balcones para cantarle el cumpleaños feliz y ella responde casi emocionada con un «¡Muchísimas gracias chicos!». «¡Cuando pase todo esto, nos tomaremos algo!», añade Belén con una gran sonrisa.

El jefe de la Policía Nacional se ayuda de su vehículo oficial para entregarle en la mano una caja de bombones como regalo por su cumpleaños a través del balcón al que se asoma Belén. «Esto es para usted, beso guapa», afirma Manuel Aldaz mientras le entrega el obsequio a una de las vecinas más queridas de Jaca. «Nos lo han regalado de Cruz Roja y hemos decido traérselo, ¡que aproveche!», añade el policía provocando los aplausos de los vecinos de la calle.

Aragón ha registrado hasta el momento más de 900 positivos por coronavirus y 40 fallecidos. En el conjunto de España las cifras superan los 4.000 muertos y los 56.000 casos. Ante este panorama desolador y trágico, gestos como el de Manuel Aldaz en Jaca ayuda a subir la moral y el ánimo de sus vecinos ante una situación tan delicada, al igual que la cifra de los más de 7.000 recuperados hasta el momento.

Lo último en España

Últimas noticias