Arrimadas culpa a PP y PSOE del «error inmenso» de haber pactado en el Gobierno con nacionalistas
La líder de Ciudadanos en Cataluña y candidata a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha culpado al bipartidismo de PP y PSOE de haber puesto en las últimas décadas el Gobierno «en manos» de los partidos nacionalistas cuyo objetivo es «destruir España».
«No hay que darle la varita mágica a los partidos nacionalistas» ni «darle la oportunidad de definir un país en el que no creen», ha advertido en los Desayunos de Europa Press.
«Cuando uno quiere destruir España -ha proseguido- no creo que sea el socio más adecuado para poner en sus manos el Gobierno de España» con pactos consistentes en «mirar hacia otro lado» y «tapar ciertas cosas de ambos partidos», en una alusión implícita a la corrupción y a la financiación ilegal.
«Todos como país deberíamos asumir que los Gobiernos de España han cometido inmensos errores», ha subrayado Arrimadas, que propone «rebatir» las tesis del nacionalismo y construir un relato ilusionante de país, porque España es «un gran país», en lugar de «salir a pactar con los nacionalistas».
«Al final si uno no reforma España, no rebate, no ilusiona, uno se despierta un día y ve que han declarado la independencia» en una Comunidad Autónoma, ha advertido, por lo que ha instado a «no tener complejos a la hora de rebatir al nacionalismo».
Lo último en Cataluña
-
Buenas noticias para los conductores sin etiqueta B o C: podrán circular por la ZBE de Barcelona en estos casos
-
Llegan tormentas muy fuertes a esta zona y el METEOCAT avisa: «Especialmente…»
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Sabadell: vehículos y zonas por las que no podrán circular
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, día de la Hispanidad: horarios de Bon Preu a Lidl
-
Los ‘whatsapps’ de altos cargos del PSC contra Illa: «Habla para convencidos, que ponga a un tiktoker»
Últimas noticias
-
Tenso rifirrafe entre el juez del Supremo y Ábalos: «No me interrumpa, esto no es el Congreso»
-
Noemí Galera, contundente con los concursantes de ‘OT 2025’: «Estar aquí no es una obligación»
-
El Ibex 35 sube un 0,7% a mediodía y alcanza los 15.700 puntos
-
OKDIARIO organiza su IV Jornada OKGREEN dedicada a los pioneros en sostenibilidad e innovación
-
Audiencias de ayer de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’: Antena 3 aguanta bien frente al fútbol