Arrimadas culpa a PP y PSOE del «error inmenso» de haber pactado en el Gobierno con nacionalistas
La líder de Ciudadanos en Cataluña y candidata a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha culpado al bipartidismo de PP y PSOE de haber puesto en las últimas décadas el Gobierno «en manos» de los partidos nacionalistas cuyo objetivo es «destruir España».
«No hay que darle la varita mágica a los partidos nacionalistas» ni «darle la oportunidad de definir un país en el que no creen», ha advertido en los Desayunos de Europa Press.
«Cuando uno quiere destruir España -ha proseguido- no creo que sea el socio más adecuado para poner en sus manos el Gobierno de España» con pactos consistentes en «mirar hacia otro lado» y «tapar ciertas cosas de ambos partidos», en una alusión implícita a la corrupción y a la financiación ilegal.
«Todos como país deberíamos asumir que los Gobiernos de España han cometido inmensos errores», ha subrayado Arrimadas, que propone «rebatir» las tesis del nacionalismo y construir un relato ilusionante de país, porque España es «un gran país», en lugar de «salir a pactar con los nacionalistas».
«Al final si uno no reforma España, no rebate, no ilusiona, uno se despierta un día y ve que han declarado la independencia» en una Comunidad Autónoma, ha advertido, por lo que ha instado a «no tener complejos a la hora de rebatir al nacionalismo».
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
El Mutua Madrid Open tiene a su campeón español: Granollers gana la final de dobles
-
La Ertzaintza devuelve a Madrid a 118 ultras del Atlético tras causar incidentes en Vitoria
-
Tezanos al rescate de Sánchez con un CIS en fin de semana: «El apagón no afectó a la mitad de los españoles»
-
Silvia Llop, psicóloga del amor, destapa el verdadero significado de que tu pareja te pida un tiempo
-
Esto es lo que le pasa a las personas que visten siempre de color negro, según los psicólogos