Los independentistas siguen engañados: «Solo se han ido 300 empresas, preferimos que vuelva Junqueras»
ERC ha celebrado la victoria del independentismo en la Estación del Norte de Barcelona. OKDIARIO ha hablado con sus militantes para conocer su opinión acerca de los resultados electorales que, pese a dar una victoria a la candidata de Ciudadanos Inés Arrimadas, darán fruto a un pacto de las fuerzas independentistas.
Pese al descalabro económico de los últimos meses en Cataluña, la sociedad independentista continúa sin creer en los datos. «No se ha ido ninguna empresa, sólo trescientas», asegura uno de los militantes de ERC.
Lo cierto es que un total de 3.120 empresas han trasaldado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 20 de diciembre, registrándose en este último día 24 traslados, uno más que el día anterior, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. El desafío independentista ha provocado que las cotizadas y las pymes de la región huyan de la comunidad como consecuencia de la inseguridad e inestabilidad política.
Sim embargo, si los independentistas tuviesen que elegir entre que las empresas volviesen o fuese el líder de su partido, Oriol Junqueras, preferirían el regreso de este último.
Lo último en Cataluña
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
Últimas noticias
-
Psicólogos expertos coinciden: las personas mayores que limitan sus posesiones no se están preparando para el final, sino que están realizando uno de los actos de amor más antiguos
-
Vecinos de Móstoles a OKDIARIO tras el apuñalamiento de dos jóvenes en una cancha: «Sales del portal y tienes miedo»
-
Ábalos cumplirá como máximo 16 años y medio de prisión pese a su condena de más de 24
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 23 de junio: Manuela rechaza ir con Braulio al teatro
-
“El universo del artista ante la cámara” llega al “Prado”