Inda: «A Iglesias le gusta el nepotismo y sólo habrá acuerdo con Sumar si va Montero en buena posición»
Inda: «El 23J se va a decidir en veintipocas provincias pequeñas con muy pocos escaños en juego»
Inda sobre el 23J: «Sánchez quiere plantear la campaña como una polarización total y absoluta»
Cuando el conductor enloquece y no te bajas del coche, pasa lo que pasa
El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, que ha calificado este lunes a Pablo Iglesias como «paternalista, bastante machistoide y que le gusta el nepotismo» cree que sólo habrá acuerdo con Sumar, el partido de Yolanda Díaz , «si meten a la señora Montero en una buena posición en las listas». Así lo ha afirmado en la tertulia de El Programa de Ana Rosa.
«Es tan sencillo como eso, no le demos vueltas a la cabeza», ha asegurado Inda sobre las diversas especulaciones que se están haciendo estos días en torno a los pactos de Sumar con Podemos y los posibles integrantes de las listas, con muchos puestos y sillones en juego, muy cotizados, sobre todo a raíz del gran retroceso que ha tenido el partido morado en las últimas elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo.
Iglesias denuncia vetos
Sobre ese asunto, el ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha denunciado este lunes que Más Madrid, comunes y Compromís no quieren un acuerdo con Podemos y ha criticado que estas tres formaciones «de ámbito territorial» estén planteando vetos a dirigentes de la formación morada de cara a la confección de las listas de Sumar para las elecciones generales del 23 de julio.
Iglesias ha señalado que si todavía no ha habido acuerdo entre Ione Belarra y Yolanda Díaz para Sumar es porque «hay tres fuerzas políticas» de ámbito territorial que «están diciendo abiertamente con Podemos no», en referencia a Más Madrid, Compromís y los comunes.
Según el ex vicepresidente, estas tres formaciones tienen el derecho a expresar que no quieren confluir «con nadie» y mantener la hegemonía de izquierda en estas comunidades, pero ha alertado que «eso no es realista». «Pierde de vista el momento de excepcionalidad como el que estamos viviendo, creo que nadie debería asumir esa posición de absoluta autosuficiencia y que debería haber acuerdo en esos tres territorios», ha deseado en una intervención.
«En los demás territorios los acuerdos pueden avanzar y se pueden concretar, pero creo que hay problemas con esas tres organizaciones. No por lo que estén discutiendo en la mesa de negociación, que no tengo el detalle, sino por lo que están diciendo sus portavoces públicamente», ha señalado.
Al respecto, Iglesias ha asegurado que no debe existir ningún veto de nombres en la confección de Sumar y ha apelado directamente a la vicepresidenta Yolanda Díaz para que diga que en su partido político «cabe todo el mundo» y no se plantee «ningún veto encima de la mesa».
Preguntado por si está sobre la mesa excluir a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de las listas de Sumar, Iglesias ha eludido responder a la cuestión, aunque ha dejado claro que «quien pone un veto encima de la mesa, abre la barra libre» para que se vete a otros nombres y «no quiere acuerdo», por lo que ha exigido «respeto» para las organizaciones.
Lo último en España
-
El vídeo de un jefe de Red Eléctrica admitiendo los riesgos de las renovables 4 días antes del apagón
-
Unos catalanes confiesan qué es lo que más odian de los madrileños y las redes estallan: «Mucho asco»
-
Mazón destinará 1.400 millones de los presupuestos DANA de este año a obra pública de la reconstrucción
-
Rescatada una patera con 17 inmigrantes: uno muerto y otro que se alimentó sólo con pasta de dientes
-
La Justicia anula la decisión de Interior de discriminar a un opositor por haber sufrido un cáncer
Últimas noticias
-
El ascenso meteórico de León XIV: de obispo a Papa en menos de dos años
-
León XIV nuevo Papa, en directo: primeras palabras, quién es Robert Prevost y última hora del Vaticano hoy
-
El Ibex 35 sube un 0,2% y mantiene los 13.500 puntos, con Logista y Cellnex liderando las caídas
-
Aviso muy importante si aplastas las arañas que encuentras en casa: no vuelvas a hacerlo
-
Meta AI de WhatsApp es peligrosa y la tienes que desactivar urgente: así se quita el círculo azul