Inda: «Echar a la jefa del CNI para contentar a golpistas como hace Sánchez es un delito de traición»
La crisis del espionaje a los teléfonos móviles de varios políticos españoles ya tiene su primera víctima: Paz Esteban López. La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha sido destituida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo y su entorno le estaban presionando para que presentase su cese voluntario y evitar tener que tomar la decisión adoptada este martes para contentar a sus socios de ERC. Para Eduardo Inda, este paso que ha dado Sánchez «es repugnante en términos morales y legales» y va todavía más allá: «Echar a la jefa del CNI para contentar a golpistas como hizo Sánchez es un delito de traición».
La excusa para ejecutar a Paz Esteban López ha sido la denuncia interpuesta por el Gobierno ante la Audiencia Nacional de que los teléfonos móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles habrían sido espiados a través del software israelí Pegasus en mayo y junio de 2021. Pero el director de OKDIARIO lo tiene claro: «Lo de Sánchez es una mentira de Estado asquerosa».
Como ha venido defendiendo este medio, da la sensación de que todo ha sido fruto de la improvisación de un Gobierno contra las cuerdas que busca ganar tiempo y ganarse la confianza de los separatistas, vendiendo la idea de que él también fue víctima del espionaje, como si esta estrategia fuera a sofocar las exigencias de los sediciosos, que reclaman cabezas.
«Entregar la cabeza de alguien que ha dedicado 40 años de servicio al CNI a unos golpistas catalanes para mantenerse en el cargo como ha hecho Sánchez, es un delito de traición», afirma Inda, al tiempo que deja una clara advertencia sobre lo que vendrá a partir de ahora: «Los servicios de información internacionales nos han perdido el respeto por culpa de este miserable infinito que es Pedro Sánchez».
Temas:
- Pegasus
Lo último en España
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
El gerente del PSOE que pagó a Ábalos disfruta ahora de un sueldo público de 250.000 € según el PP
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez porque «la mera relación conyugal no es delito»
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»
Últimas noticias
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11