Ignacio González se reunió en mayo y junio de 2016 con dos miembros de la Secretaría de Seguridad

Ignacio González
El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

El expresidente madrileño Ignacio González se reunió en mayo y junio de 2016 con dos personas de la Secretaría de Estado de Seguridad, que podrían ser policías, y también se vio en esas fechas con dos empresarios relacionados con el constructor imputado por las obras de la sede del PP.

Estos son algunos de los encuentros que reflejó la Guardia Civil en un informe contenido en el sumario del caso Lezo, al que ha tenido acceso Efe y en el que se detallan varios seguimientos a González ilustrados con fotos de esas reuniones.

Según el informe, fechado el 7 de julio de 2016, el 31 de mayo de 2016 a las 14.30 horas el expresidente madrileño asistió a una comida de una hora y media con un hombre y una mujer sin identificar.

Tras salir del restaurante, el hombre ocupó como pasajero un vehículo cuya matrícula, según la Guardia Civil, consta como «reservada» y titulada por la «Secretaría de Estado de Seguridad», por lo que la UCO infiere que podría tratarse de un cuerpo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de dicha Secretaría.

Unos días después, el 7 de junio, mantuvo una reunión de una hora, a las diez menos cuarto de la mañana, con otro individuo sin identificar que luego se montó en otro coche que también pertenece a esa Secretaría de Estado.

Estos encuentros se produjeron un año antes de que estallara el caso Lezo el pasado mes de abril, pero cuando la UCO ya lo estaba investigando.

Se da la circunstancia de que un mes antes de que Ignacio González fuera detenido por esta causa, en marzo, su hermano Pablo González mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que fue reprobado por el Congreso por este hecho.

En el informe, la Guardia Civil también destaca una serie de personas a las que vio González el 19 de mayo de 2016.

Ese día, por la mañana, se reunió en un restaurante con dos consejeros de la sociedad Unen Servicios para la Aquitectura SL, vinculada al arquitecto Gonzalo Urquijo, imputado en el caso Bárcenas como dueño de Unifica, la empresa que hizo las obras de la sede del PP en la calle Génova.

La Guardia Civil destaca que Unen y Unifica comparten domicilio social y que, si bien Urquijo no consta en el órgano de administración de Unen, sí fue su administradora única su socia en Unifica, Belén García, también imputada.

En su informe, los agentes destacan que tan solo cuatro días después de esa reunión se publicó que el juez del caso Bárcenas abría juicio por el pago en negro de la reforma de la sede e imponía al PP una fianza de 1,2 millones.

Ese mismo día a la una de la tarde, después de la cita con los consejeros de Unen, se vio además salir de su despacho de la calle Alcalá al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y al exalcalde madrileño y exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.

Finalmente, la Guardia Civil explica que el 7 de junio, horas después de verse con el segundo hombre que usaba un coche de la Secretaría de Estado de Seguridad, mantuvo una cita de hora y media con Enrique Cerezo en un restaurante.

Lo último en España

Últimas noticias