El PP avisa a Sánchez contra el «diálogo tramposo» que «blanquea a Maduro» en Venezuela
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha respondido al diálogo entre venezolanos que defiende el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se corre el riesgo de plantear un «diálogo tramposo para blanquear el régimen de Maduro» y se ha mostrado en contra de cualquier camino que ayude a legitimar al régimen tiránico de Venezuela.
En declaraciones en el Senado, Cosidó ha recordado que se reunió recientemente en la Cámara Alta con representantes de la oposición venezolana, a los que ya les trasladó el apoyo del PP a una transición democrática «y pacífica» en el país americano.
«Haremos todo lo que esté en nuestra mano para forzar esa transición», ha insistido el portavoz parlamentario, que ha advertido sin embargo contra los procesos de diálogo «que sólo sirven para legitimar al régimen».
Sánchez ha admitido desde Chile, donde se encuentra de viaje oficial, la preocupación de su Gobierno por la crisis en Venezuela, que no les resulta ajena, y ha explicado que España no tiene vocación de injerencia en Venezuela, ni en ninguna otra zona de América Latina, y que querría ver el inicio de un diálogo entre venezolanos capaz de abrir una nueva etapa en el país.