Iglesias ya no quita el sueño a Sánchez: Podemos recibe al líder del PSOE con una ovación
Investidura Pedro Sánchez: Última hora del debate en el Congreso de los Diputados hoy, en directo
Pablo Iglesias, líder de Podemos, y el resto de la formación morada se levantaron de sus asientos y rompieron a aplaudir de forma unánime cuando Pedro Sánchez se subió a la tribuna del Congreso para iniciar su discurso de investidura.
El aplauso del PSOE fue seguido así por los de Pablo Iglesias, socios de ese Gobierno socialcomunista que podría quedar confirmado el próximo martes 7 de enero, en caso de que Sánchez -como todo indica- sea investido presidente.
Sánchez dedicó parte de su discurso a alabar la capacidad negociadora y de acción de gobierno de su socio Iglesias, al que hace tan sólo unos meses acusaba de populista y aseguraba que «no podría dormir tranquilo» con Podemos en el Gobierno.
Sesión de investidura
La primera sesión de esta investidura de Pedro Sánchez se abrió a las nueve de la mañana con la intervención del candidato a la presidencia. Y tras él llegan las réplicas del resto de grupos -y las contrarréplicas correspondientes-.
Partido Popular y Vox serán, por este orden, las dos formaciones que, previsiblemente, intervengan el sábado por la mañana tras el discurso de investidura del candidato Sánchez. A continuación, y de acuerdo a un criterio estrictamente numérico, de mayor a menor número de escaños en el Hemiciclo, subirán a la tribuna de oradores el resto de partidos políticos con representación parlamentaria.
Unidas Podemos, la cuarta fuerza en número de diputados en sede parlamentaria y socios de Sánchez en su proyecto de Gobierno de coalición, estrenará, con total probabilidad el turno de tarde de la primera jornada.
Tras ellos, expondrán sus posiciones los portavoces del Grupo Plural -que deberán repartirse entre sí los 30 minutos previstos para cada grupo parlamentario- comenzando por JxCat. Íñigo Errejón, a continuación, estrenándose en el Congreso como líder de Más País, seguido por Coalición Canaria, Nueva Canaria, Compromís, BNG, PRC y la plataforma Teruel Existe.
El sábado día 4 será el día en el que hagan uso de sus respectivos turnos los de ERC, a través de su portavoz Gabriel Rufián, seguido de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
En función del desarrollo del debate en la Cámara Baja y de los tiempos empleados por cada uno de los grupos parlamentarios precedentes, el PNV podría quedar postpuesto al arranque de la segunda sesión, el domingo día 5 de enero.
Lo último en España
-
Sumar y Podemos, que gobiernan desde hace 6 años, lideran la marcha por la vivienda en Madrid y llaman a la huelga general
-
Invasor marroquí se desnuda en plena calle tras perseguir a una mujer en Huerta Téllez: «¡Guarro!»
-
Pérez Llorca otorgará a Ceuta la Alta Distinción de la Generalitat frente al abandono de Sánchez
-
Aplausos y carcajadas tras el momentazo entre Felipe González y Rajoy: «Si digo que se convoquen elecciones, no se convocan»
-
Cielos nublados y tormentas fuertes hoy en Bilbao, según AEMET
Últimas noticias
-
Sumar y Podemos, que gobiernan desde hace 6 años, lideran la marcha por la vivienda en Madrid y llaman a la huelga general
-
Alta tensión en Vallecas: los ultras del Rayo acorralan un palco sin Presa con insultos
-
Cazorla reta a la nueva España: «Ojalá puedan superarnos»
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
El Rayo denuncia un asalto al estadio de Vallecas y el destrozo del palco presidencial: «Es una campaña de acoso»