Iglesias se ‘burla’ de la «purga» de Echenique con una cruel imagen en Twitter

Iglesias se ‘burla’ de la «purga» de Echenique con una cruel imagen en Twitter
Imagen difundida en Twitter por Pablo Iglesias

Pablo Iglesias se ha apuntado a la cascada de memes que han invadido las redes tras el relevo de su número 2, Pablo Echenique, como secretario de Organización para situarlo al frente de comité de pactos que teóricamente debe negociar con el PSOE acuerdos de Gobierno. Y lo ha hecho para burlarse con no poca crueldad de la «purga» que, según la inmensa mayoría de los medios, ha supuesto esta decisión.

Su burla, sin embargo, lleva una gran dosis de crueldad disfrazada de presunto sentido del humor, ya que su tuit con el escueto mensaje de «Disfruta de tu purga que te va a durar poco» seguido de un guiño, está acompañado de una imagen en la que el personaje de Heidi arroja a Echenique por un barranco desde la silla de ruedas.


Apenas unos minutos después, el propio Echenique respondió al mensaje de su líder.

«Hala. Ya le has vuelto a estropear la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias», escribe el ex secretario de Organización.

Y para continuar con la supuesta ‘broma’ de Iglesias añade: «Aunque ojo, que ahora se abre un nuevo debate importantísimo para el futuro de España: Vale, está claro que Echenique es Clara. Perooooo… ¿y quién es Heidi?»

Una pregunta que sin duda también dará mucho de sí en las redes.

Echenique recurre también a una imagen icónica, el perro de la familia Simpson, que también promete dar mucho juego.


El toma y daca entre ambos ha continuado con otra respuesta de Iglesias, quien le ha aconsejado que para saber quién es Heidi, debe seguir «el sendero de las cabras con las que se hace el queso majorero». El queso majorero es un queso canario, elaborado a base de leche de cabra majorera y que, según reza la web de la denominación de origen, se produce en los seis municipios de la isla de Fuerteventura.

Una vez más, la respuesta de Echenique no se ha hecho esperar: «Sí, hombre. Un sendero de cabras. Lo máximo en accesibilidad universal».

Lo último en España

Últimas noticias