Iglesias anuncia nacionalidad para James Rhodes y él responde: «¡Viva España, coño!»

Iglesias anuncia nacionalidad para James Rhodes y él responde: «¡Viva España, coño!»
Foto: James Rhodes

El pianista James Rhodes ya es español: el Gobierno le ha otorgado la nacionalidad. El encargado en hacer el anuncia ha sido el vicepresidente social y líder de Podemos, Pablo Iglesias, a través de su cuenta de Twitter. La decisión ha sido tomada en Consejo de Ministros a través de la Carta de Naturaleza.

El vicepresidente podemita ha destacado que el Ejecutivo central ha decidido concederle la nacionalidad a James Rhodes por ser un «símbolo de la nueva España» y el músico le ha respondido a través de la misma red social y muy emocionado: «Yo soy español, español. ¡Viva España, coño!».

Pablo Iglesias ha querido resaltar los «méritos artísticos del pianista, que lleva viviendo en España desde hace cuatro años y, sobre todo, «su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños». «Felicidades compatriota», ha señalado el vicepresidente segundo.

Por su parte, James Rhodes le ha respondido rápidamente muy emocionado asegurando que hoy era uno de los mejores días de su vida: «Estoy temblando. Hoy es uno de los mejores días de mi vida. Yo soy español. YO. SOY. ESPAÑOL. 😭♥️😭♥️ Gracias desde el fondo de mi corazón», ha dicho.


El pianista ha seguido publicando mensajes en Twitter mostrando su orgullo por ser español: «Me han concedido, en el Consejo de Ministros de hoy, la nacionalidad española. Una breve declaración, mientras todavía estoy en estado de shock. Y en las nubes. Gracias de corazón. El mejor regalo de mi vida».

A renglón seguido, el pianista ha querido agradecer la concesión de la nacionalidad grabándose un vídeo en el que ha mostrado su «orgullo» por haber recibido «el honor» de ser ciudadano español. En este punto, ha asegurado que ha deseado «desde lo más profundo» del corazón ser español desde que llegó a España.

«Lo único que puedo decir es que me esforzaré cada día por devolver a este maravilloso país lo que me ha dado. Ser español es mi sueño desde hace años y desde el fondo de mi corazón os lo juro que voy a intentar hacer todo lo que puedo para agradecer a cada uno de vosotros», ha señalado.

El pianista, que lleva viviendo casi cuatro años en España y se muestra en su biografía de Twitter como «pianista escritor español», ha querido sentenciar su vídeo con un «viva España, coño». «Estoy flipando en colores, qué día enorme. Feliz 2021, por fin joder, y os mando un abrazo muy fuerte y os quiero un montón. Viva España, coño», ha sostenido Rhodes.

Lo último en España

Últimas noticias