La histórica feminista Lidia Falcón estalla contra «la monstruosa Ley Trans»: «Jamás creí que se aprobaría»

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

La histórica feminista Lidia Falcón, que abrió el camino en España de la lucha de las mujeres, ha estallado contra el feminismo radical de Podemos. «Vivimos en una distopía, jamás imaginé que se aprobaría semejante monstruosa ley», ha asegurado respecto a la Ley Trans: «Quizá llevada de mi deseo y, por supuesto, de mi ingenuidad, nunca lo pensé».

Lidia Falcón sostiene este 8 de marzo que en este momento cualquiera puede ir al Registro Civil y decir que «se siente del sexo contrario», después hay que ratificarlo a los tres meses y posteriormente, «un señor puede decir que es una mujer sin haber ningún control psiquiátrico, ni psicológico, ni social. De ahí, puede llevarle a una competición deportiva, o a estar en un espacio feminista».

«De momento -añade Lidia Falcón en una entrevista a 7NN- hemos tenido sólo tropiezos, ya veremos cuando estos señores se muevan en espacios feministas y pretendan ser ellos los que dirijan la lucha y la ideología feminista».

Lidia Falcón destaca otro aspecto «mucho más penoso, el de los menores». Recuerda que a partir de los 12 años «pueden ser hormonados, pueden ser conducidos psicológicamente hacia la estúpida creencia de que son del sexo contrario y, a partir de ese momento, solicitar cirugías reconversivas del sexo que lleva a la mutilación de los pechos, la extracción de los órganos genitales masculinos». Por ello se pregunta «en qué mundo nos vamos a encontrar a partir de ahora».

Lo último en España

Últimas noticias