Higuero de Juan (Vox): «Con Fernández Vara se engañó a los extremeños y queremos que paguen por ello»
El consejero denuncia que el proyecto de regadío en Tierra de Barros se paró sin aviso y destruyendo todos los documentos
Así se ha comprobado en un escrito que ha permanecido oculto por el Ejecutivo extremeño y el Gobierno de Pedro Sánchez
El Gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara renunció al proyecto de regadío en Tierra de Barros, comarca de la provincia de Badajoz, vital para la supervivencia del sector primario en la región. El propio Vara siempre aseguró a los extremeños en sus comparecencias públicas que el proyecto seguía adelante. Ahora, la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, en manos de Ignacio Higuero de Juan (Vox), ha tenido constancia de que los socialistas pararon hace dos años el proyecto y destruyeron toda la documentación sin comunicar la renuncia a la iniciativa.
Ante la gravedad de los hechos, OKDIARIO ha hablado con el consejero Higuero de Juan para que nos explique la magnitud de lo acontecido y si van a pedir una comparecencia voluntaria en la Asamblea para denunciar estos hechos.
Pese a que el expresidente extremeño manifestó hasta el último día de su gobierno que no iniciaba la obra porque faltaba un permiso de Bruselas, renunció a él ante las instituciones comunitarias.
Así se pone de manifiesto en una misiva fechada el 9 de diciembre de 2021 que el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, envió al entonces presidente de la Junta de Extremadura, en la que acoge «con satisfacción» su decisión de «eliminar de su documentación y bases de datos todas las referencias al proyecto de regadío en Tierra de Barros, y su compromiso de no iniciar la ejecución de este proyecto hasta que se resuelvan todas las dudas de la Comisión».
El escrito ha permanecido oculto tanto por el Ejecutivo extremeño como por el Gobierno de Pedro Sánchez, pues se envió con copia a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Higuero de Juan ha anunciado este martes que dada la «gravedad» de lo acontecido pedirá la comparecencia voluntaria en la Asamblea de la región para denunciar los hechos y ha señalado que presentarán una querella «por falsedad, destrucción de documentación y dejación en denuncia de delitos» contra el propio Fernández Vara, la vicepresidenta Ribera y el ministro Planas.
Temas:
- Extremadura
- VOX
Lo último en España
-
Cielos nubosos y chubascos en Andalucía: Previsión AEMET para hoy con tormentas y vientos suaves
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
-
Precio de la gasolina hoy 19 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El lobby de los ‘nietos del exilio’ en Argentina ‘ficha’ a un militante del PSOE como abogado ante el Supremo
-
La Comunidad abrirá en enero su nueva Oficina de Atención al Ciudadano junto a Sol tras invertir 2,4 millones
Últimas noticias
-
Cielos nubosos y chubascos en Andalucía: Previsión AEMET para hoy con tormentas y vientos suaves
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, lunes 19 de octubre de 2026
-
Rubén Zaballos, empresario inmobiliario (39 años) con más de 200 viviendas: «La mayoría de los pisos los he conseguido a través de Idealista»
-
Immanuel Kant, filósofo alemán del siglo XVIII, sobre la educación: «La educación constituye el mayor y más grave problema que puede ser planteado al hombre»