Higuero de Juan (Vox): «Con Fernández Vara se engañó a los extremeños y queremos que paguen por ello»
El consejero denuncia que el proyecto de regadío en Tierra de Barros se paró sin aviso y destruyendo todos los documentos
Así se ha comprobado en un escrito que ha permanecido oculto por el Ejecutivo extremeño y el Gobierno de Pedro Sánchez
El Gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara renunció al proyecto de regadío en Tierra de Barros, comarca de la provincia de Badajoz, vital para la supervivencia del sector primario en la región. El propio Vara siempre aseguró a los extremeños en sus comparecencias públicas que el proyecto seguía adelante. Ahora, la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, en manos de Ignacio Higuero de Juan (Vox), ha tenido constancia de que los socialistas pararon hace dos años el proyecto y destruyeron toda la documentación sin comunicar la renuncia a la iniciativa.
Ante la gravedad de los hechos, OKDIARIO ha hablado con el consejero Higuero de Juan para que nos explique la magnitud de lo acontecido y si van a pedir una comparecencia voluntaria en la Asamblea para denunciar estos hechos.
Pese a que el expresidente extremeño manifestó hasta el último día de su gobierno que no iniciaba la obra porque faltaba un permiso de Bruselas, renunció a él ante las instituciones comunitarias.
Así se pone de manifiesto en una misiva fechada el 9 de diciembre de 2021 que el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, envió al entonces presidente de la Junta de Extremadura, en la que acoge «con satisfacción» su decisión de «eliminar de su documentación y bases de datos todas las referencias al proyecto de regadío en Tierra de Barros, y su compromiso de no iniciar la ejecución de este proyecto hasta que se resuelvan todas las dudas de la Comisión».
El escrito ha permanecido oculto tanto por el Ejecutivo extremeño como por el Gobierno de Pedro Sánchez, pues se envió con copia a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Higuero de Juan ha anunciado este martes que dada la «gravedad» de lo acontecido pedirá la comparecencia voluntaria en la Asamblea de la región para denunciar los hechos y ha señalado que presentarán una querella «por falsedad, destrucción de documentación y dejación en denuncia de delitos» contra el propio Fernández Vara, la vicepresidenta Ribera y el ministro Planas.
Temas:
- Extremadura
- VOX
Lo último en España
-
El fiscal de Aruba decidirá si el último detenido de Plus Ultra va a la cárcel a la espera de la extradición
-
Cuerpo nombra nº 2 de su gabinete a una titulada a la que regalaron el máster de Cifuentes sin ir a clase
-
La Ertzaintza revela que el 68% de los detenidos por violación en el País Vasco es extranjero
-
La agenda de la asesora que Moncloa esconde a Peinado: al menos 27 actos para los negocios de Begoña
-
Condenado a 4 años por yihadismo un marroquí que planeaba atentar contra policías y la estación de tren de Murcia
Últimas noticias
-
La venganza de la familia del muerto en el tiroteo entre clanes de Madrid: saquean la casa del acusado tras el crimen
-
Los OK y KO del jueves, 2 de abril de 2026
-
La agenda ‘privada’ de la asesora de Moncloa al servicio de Begoña de Gómez
-
La estadística no es racista
-
La exclusiva de OKDIARIO sobre el autoplagio de la tesis de Cuerpo dispara las visitas a su sitio de descarga