Hacienda pide 28 años de cárcel para Ana Duato e Imanol Arias por fraude fiscal
El Ministerio de Hacienda considera que la actriz Ana Duato y el actor Imanol Arias, protagonistas ambos de la serie estrella de RTVE ‘Cuéntame’, cometieron hasta siete delitos fiscales, uno por cada ejercicio entre 2009 y 2015, y pide cuatro años de prisión por cada uno. Es decir, un total de 28 años de cárcel para cada uno por fraude fiscal y multas que acumulan por valor de unos 16 millones. La noticia de la acusación de la Agencia Tributaria la ha adelantado El Confidencial.
Después de cuatro años de investigación, la Audiencia Nacional dio en junio por terminada la instrucción del delito fiscal cometido por el despacho Nummaria y pidió a las partes sus acusaciones. La Abogacía del Estado se ha adelantado a la Fiscalía y ha presentado su acusación contra 30 personas, clientes y abogados, y tres sociedades.
La Abogacía acusa en su escrito por la pena más grave e incluye años que fuentes del caso consideran ya prescritos, aunque eso tendrá que decidirlo el juez. Tanto Duato como Arias devolvieron la mayor parte del dinero defraudado, lo que actuará como atenuante en el veredicto judicial. Y aún están a tiempo de lograr un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la Abogacía. Aunque la acusación es de gran magnitud, el proceso judicial no ha hecho más que empezar y en estos delitos hay margen para evitar la prisión como hicieron Cristiano Ronaldo y tantos otros.
Fuentes del entorno de Imanol Arias han considerado «excesiva» la acusación y esperan que la acusación de la Fiscalía sea más moderada. Además, confían en que al haber devuelto casi la totalidad del dinero defraudado, la acusación sea más benevolente.
En el caso de Ana Duato, la actriz se enfrenta también a una acusación de falsedad documental. Y el marido de ésta, Miguel Ángel Bernardeu, que también es productor de la serie ‘Cuéntame’, también se encuentra acusado por un fraude de 700.000 euros. Desde la Audiencia Nacional explicaron que Imanol Arias ingresó a Hacienda unos 2,3 millones de euros después de iniciarse las actuaciones, y Ana Duato devolvió cerca de 800.000 euros.
Lo último en España
-
Bolaños permite que el letrado mayor y su mujer acaparen todo el poder jurídico del Congreso
-
Los jóvenes están de enhorabuena: la ayuda de hasta 1.500 euros para formación gracias al gobierno de la Comunidad de Madrid
-
Amantes del queso: éste pueblo de Andalucía se convierte en la capital mundial del queso con catas y visitas guiadas
-
Vuelve esta mítica cafetería de Madrid: reabre ‘Café Gijón’ tras cinco meses cerrada y lo ha cambiado todo
-
Precio de la gasolina hoy 5 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Denuncian el autoplagio de Cuerpo en su tesis para que se investigue si hay causa de nulidad de su doctorado
-
Sale a la luz el audio del VAR de la no expulsión a Gerard Martín: «Juega la pelota de forma normal»
-
Irán dice que frustró el rescate del piloto y anuncia el derribo de dos Black Hawk y un avión C-130
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit consigue salvarle la vida a Seyran
-
Loco Dice arrasa en Over Club Mallorca y firma una noche histórica con lleno absoluto